Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para todos aquellos que acaban de saltar una ventana hacia el manzanar, les dejamos unos cuantos atajos así como consejos que les ayudaran en esa transición de sistema operativo.

El cambiar de un sistema operativo no es sencillo, ya que por lo general uno necesita adaptarse a las nuevas funciones así como asimilar las diferencias que hay entre cada operativo. Es por esto que en esta ocasión les recomendaremos una pequeña lista con los shortcuts más sencillos, útiles y usados para hacer de la transición a la Mac una experiencia más agradable y en pocos días se conviertan en todos unos expertos.

Cmd-D: duplicar el elemento seleccionado

Cmd-X: recortar elemento seleccionado

Cmd-C: copiar elemento seleccionado

Cmd-V: pegar elemento copiado

Cmd-Z: Deshacer

Cmd-N: permite abrir nuevas ventanas de Finder mientras se encuentren en el escritorio

Cmd-O: abrir un elemento seleccionado

Cmd-A: Seleccionar todo

Cmd-Q: Cerrar la ventana activa en ese momento ya sea alguna aplicación, navegador o programa.

Cmd-Barra espaciadora: Lanzar aplicaciones con Spot light

Barra espaciadora: este sencillo shortcut te permitirá obtener una vista previa de cualquier archivo sin importar si es texto o multimedia.

Cmd-H: oculta la ventana además de que si utilizas su variación Cmd-Alt-H se ocultaran todas las ventanas excepto la que se encuentre utilizando

Cmd-Click mouse (Dentro del navegador): te permite abrir links en una nueva ventana

Cmd-Shift-3: Captura de pantalla completa

Cmd-Shift-4: Captura de pantalla área seleccionada

Cmd-Delete: Enviar a la papelera

Cmd-Barra espaciadora: Activa Spot light donde podrás buscar de manera más sencilla algún archivo o carpeta además de poder realizar operaciones matemáticas sencillas.

Cmd-Shift-Alt-Esc (mantener durante 3 segundos): permite realizar una salida forzosa de alguna aplicación que se haya pasmado.

Cmd-I: permite observar la información del archivo o carpeta seleccionada mientras que si se presiona Cmd-Alt-I mientras se selecciona un grupo de elementos te dará una visualización grupal en una misma ventana como para calcular el peso de todo ese conjunto.

Cmd-Tab: esta función permite moverse entre aplicaciones únicamente se mantienen presionadas ambas teclas mientras se desplaza con la flecha izquierda o derecha hacia la aplicación deseada.

Presionar el botón de encendido o dejarlo presionado: sí sólo se presiona envía la computadora al estado de reposo, mientras que si se deja presionado obligará a la computadora a apagarse.

Dejar presionado Shift mientras enciendes la Mac: esto permitirá que la Mac corra en Modo seguro, el cual realizará ciertos chequeos además de no correr ciertos archivos en el arranque para evitar problemas.

Otro atajo que no corresponde tanto a teclas, es ocupar Notas como Post-it y dejarlas en el escritorio. Para lograr esto simplemente se escribe una nueva nota y se le da doble click lo que la transformara en una nota adhesiva en tu escritorio, bastante útil para los que emplean este método de organización. Obviamente existen muchísimos atajos más, pero en esta ocasión nos dimos a la tarea de mostrar los principales, aun así les compartimos la liga oficial  que da Apple donde contiene una lista bastante extensa pero clara de varios shortcuts para más aplicaciones como Mail, Safari, Pages, entre otros

Una recomendación adicional es que además de utilizar estos atajos en el teclado, el trackpad y la pantalla cuentan también con atajos y complementan muy bien la personalización de la computadora.

En el caso de la pantalla el atajo se le conoce como Esquinas activas esto significa darle una función a cada borde de la pantalla así cuando se pase el cursor en esa área, la máquina realizará dicha función. Para acceder a estas opciones se tiene que ir: Preferencias de sistema > Mission Control > Esquinas Activas.

Los nuevos Trackpad de las Mac tienen la capacidad de reconocer varios dedos a la vez los que los transforma en una herramienta muy personalizable y sensitiva así que si ingresan a: Preferencias del sistema > Trackpad seguramente hallarán una función de su agrado.

Esperamos que estos consejos les sean de utilidad, así como los invitamos a que nos compartan en los comentarios sus shortcuts preferidos.

Desde la Red…
Comentarios