Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Creador de Megaupload lanza servicio de música

Kim Dotcom es uno de los nombres de la industria tecnológica que no pueden pasar desapercibidos. Este empresario de origen alemán ha estado envuelto en...

Creador de Megaupload lanza servicio de músicaKim Dotcom es uno de los nombres de la industria tecnológica que no pueden pasar desapercibidos. Este empresario de origen alemán ha estado envuelto en una serie de escándalos sobre uso ilegal de contenido digital y ahora, dos años después del cierre de Megaupload, da una vista previa de Baboom, su nuevo servicio de música vía streaming.

Actualmente, la variedad de servicios musicales es sorprendente, y Baboom se sumará en el futuro cercano – pues aún no es lanzado oficialmente – a la competencia con alternativas como Rdio, Deezer o Spotify.

La oferta de Dotcom aún no ha sido detallada, pero a partir de hoy se puede escuchar un álbum completo de su propia autoría donde Kim invitó a músicos de bajo perfil a participar en la grabación de varias canciones.

El álbum Good Times, junto a otras creaciones de Dotcom,  son lo único que se puede encontrar por ahora dentro de Baboom. Por lo poco que se puede ver, esta plataforma tendrá las posibilidades tradicionales de este tipo de servicios, como elegir canciones y hacer playlists, además de tener soporte para audio de alta calidad.

good times

Baboom tiene un look parecido al de Rdio e incluye combinaciones de color que recuerdan al nuevo MySpace que fue lanzado el año pasado como una alternativa para descubrir nueva música.

Por el momento no se conoce con exactitud la forma como se operará Baboom, aunque si esto sigue el principio de gratuidad que Dotcom ha tenido en Mega, donde se puede recibir 50 GB gratuitos de almacenamiento en la nube, es probable que la oferta de este servicio se vuelva atractivo para muchos, aunque en esto también influirá completamente el que Kim y su equipo logren tener las licencias de uso para la música de las principales firmas.

Quienes deseen explorar la vista previa o ingresar una dirección de correo electrónico para tener acceso temprano a la plataforma final pueden utilizar en enlace en la referencia.

Referencia: Baboom

Comentarios