iRing: un anillo para hacer música en tu iPhoneSi se pudiera controlar un smartphone sin tocarlo, muchos amarían aún más a su dispositivo. Obviamente existen algunas opciones que permiten realizar esa tarea, pero la que propone IK Multimeda con su iRing en el CES 2014 es todavía más interesante.

iRing está pensado principalmente para los amantes de la música que desean crear sus propias mezclas y no se quieren limitar a los botones virtuales en la pantalla del móvil o tableta, pues con el uso de un par de accesorios que se colocan entre los dedos, se puede regular el tono y velocidad de una pista.

Los DJs que además quieran realizar un show innovador podrían sacar mucho provecho de este accesorio. Básicamente se trata de dos piezas que llevan tres puntos en su superficie ordenados de diferente manera en cada una de éstas.iring apple iphone

Cuando la cámara frontal del dispositivo Apple detecta cada anillo, permite que la aplicación dedicada reconozca los movimientos del usuario y los traduzca en modulaciones del tono musical en una pieza.

Si bien la aplicación de este producto probablemente será de utilidad para pocas personas, la empresa ofrece el SDK y licencia de uso de manera gratuita para quien adquiera este anillo que cuesta 25 dólares, por lo que pronto podría haber nuevas funciones que sirvan para manejar otras apps de los dispositivos Apple con el simple movimiento de las manos.