La tableta Panasonic que resiste todoLa línea “Tough” de Panasonic es bien conocida por estar enfocada al desarrollo de gadgets de uso rudo para quienes requieren estar en territorios inhóspitos y mantener a la mano un dispositivo tecnológico. En CES 2014, la compañía introdujo un nuevo modelo que corre con Windows 8.

La Toughpad FZ-M1 tiene una cubierta gruesa y resistente que puede soportar golpes, caídas de hasta 1.5 metros y, desde luego, es impermeable. Lo mejor es que este modelo es muy delgado (1.8 cm de grosor) y liviano (544 g) si se considera el tamaño agregado que implica la cubierta en el dispositivo.

Por dentro, la tableta tiene tecnología Intel Core i5 de cuarta generación, 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento SSD, combinado con una pantalla de 7”. Estas características hacen del gadget uno de los más poderosos como computadora portátil, aunque se trate de una tableta de pantalla diminuta.panasonic toughpad tras

Panasonic se aseguró de que la pantalla en este dispositivo se pueda ver sin problema alguno bajo la luz del sol, además de que el display tenga la sensibilidad suficiente como para utilizarlo incluso si se utilizan “guantes gruesos”.

Adicionalmente se incluye una cámara de 5 MP, puerto USB 3.0, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y una extensa garantía por 3 años. Su sistema operativo es Windows 8.1 Pro y su precio será de 2,099 dólares.