Esta funda da a tu iPhone un panel táctil lateral y traseroQuizá la mejor noticia para tu iPhone desde que el propio dispositivo se introdujo al mercado con una pantalla altamente responsiva podría ser Sensus, una funda que permite que el móvil tenga un panel táctil trasero y lateral para hacer un sinfín de tareas de una forma completamente distinta.

Similar al panel trasero del PS Vita con el que se puede controlar algunos juegos, Sensus de la compañía Canopy es una funda que ya había sido demostrada hace un año en CES y debido a problemas de incompatibilidad con apps detuvo su desarrollo, pero ahora está de vuelta y más cercana a su lanzamiento comercial.

Gracias a que Sensus tiene tecnología capacitiva y resistiva en su panel trasero, la respuesta al tacto del usuario es muy alta, lo que permitiría manipular diferentes aplicaciones y funciones como se puede ver en este video de la primera versión de Sensus:

A través de los meses se han tenido nuevos logros con Sensus. Un ejemplo es que esta funda podría actuar como una báscula gracias a su sensor de presión, además, se puede usar a Sensus como un protector para evitar que el dispositivo se dañe en caso de un golpe o caída.

El reto de Canopy sigue siendo que más desarrolladores decidan dar soporte al control táctil de Sensus dentro de sus apps, sin embargo la empresa afirma que se han hecho todo por tener algunas de las aplicaciones más populares a bordo.

El modelo que está siendo demostrado en CES 2014 es un prototipo. Según Canopy, el precio del producto final rondará los 99 dólares y se está considerando una versión para iPad mini, iPod touch e incluso Android o Windows Phone.