Convierte tu smartphone en la interfaz multimedia de tu auto¿Cómo utilizas tu smartphone a bordo de tu vehículo? Quizá lo colocas en un soporte que se adhiere al parabrisas o simplemente lo pones sobre el asiento. Sony piensa cambiar esto por medio de una base que hará que el móvil se vuelva parte central de tu automóvil.

Sony es una de las empresas que por mucho tiempo se ha mantenido como la primera opción para muchos en el tema de audio automotriz. Al contar con opciones de diversos precios y tecnología, los autoestéreos de esta compañía suelen tener mucha popularidad.

La base XSP-N1BT tiene conexión Bluetooth y USB, además de la interfaz NFC. Se coloca en la parte frontal del auto y funciona como el nuevo centro de control para las bocinas del mismo, permitiendo utilizar características como CD o audio por USB sin la necesidad de colocar un smartphone en él.

Cuando se sitúa el teléfono inteligente en esta base, la diversión aumenta. De inmediato se obtiene una interfaz de acceso rápido – llamada App Remote 2 – que reconoce comandos de voz y permite leer o contestar mensajes, ver los mapas o hacer una llamada.

Los modelos iPhone se conectan vía USB, mientras que los Android se emparejan a la unidad por medio de NFC. En el caso de los teléfonos Xperia más recientes, de inmediato comenzarán a ser cargados por medio del conector propietario que se encuentra a un costado de dichos smartphones.

En general esta parece una alternativa funcional para quienes tienen un auto que carezca de un sistema robusto multimedia. El precio de esta base rondará los 250 dólares y se podrá adquirir a partir de mayo en los Estados Unidos.