Sony plantea el futuro de la tecnologia en casaAdemás de haber revelado los planes para que los gamers puedan correr sus juegos favoritos desde diferentes gadgets, Sony también planteó lo que podría ser el futuro de la interfaz interactiva en el hogar: Life Space UX.

El concepto consiste en un conjunto de dispositivos instalados en casa donde las personas puedan realizar tareas de forma simple y colaborativa. Un ejemplo de esto es un producto que, de hecho, llegará en el verano de 2014 al mercado estadounidense.kazuo hirai

Se trata del Ultra Short Throw Projectos, que es una especie de consola que se sitúa cerca de la pared y puede proyectar imágenes en resolución 4K con un enorme tamaño; en vez de una pantalla, este proyector sería de utilidad para ver imágenes atractivas sin que el espacio en la pared deba ser ocupado.

mesa interactiva sony

Otro concepto que se demostró es un sensor de profundidad que se coloca en la parte superior de una habitación y proyecta imágenes sobre una mesa que después podrían ser manipuladas por los habitantes del hogar.

Con la presentación del primer producto que es parte de Life Space UX se puede vislumbrar que la japonesa planea seguir en movimiento en el terreno de la innovación por medios propios.