Razer crea “computadora armable” y pulsera inteligenteRazer es una firma que invierte el trabajo de su equipo de investigación y desarrollo en nuevas formas de hacer que los gamers puedan tener a la mano productos que mejoren la experiencia de juego. En el marco del Intenationalf CES 2014, la compañía presentó una PC cuyo hardware se puede actualizar en un par de pasos.

El año pasado, Razer introdujo una tableta con controles externos en la que se pueden correr títulos avanzados que demandan muchos recursos de hardware. “Project Fiona”, como se llamó a ese producto, fue puesto a la venta en algunos mercados justo antes de que la misma empresa lanzara una ultrabook optimizada para gaming.

Project Christine es un producto que cuenta con un diseño bien pensado y permite que el propietario monte sobre el rack diferentes módulos con nuevos CPU, GPU, memoria u otros componentes. Básicamente es una PC armada pero con mucho más estilo y sencillez al ensamblar sus elementos.

Christine puede correr diferentes sistemas operativos, complementando así la oferta para los entusiastas del software; la PC no estará disponible sino hasta que se averigüe qué tanto éxito podría tener entre los clientes y cómo se venderían los módulos con hardware actualizado.

Por otro lado, Razer demostró un concepto de pulsera inteligente que realiza tareas similares a las de otros gadgets en el mismo segmento: medir pasos, distancia o calorías quemadas al caminar o correr, pero también es un accesorio que se conecta a móviles Android o iOS para que el dueño pueda recibir notificaciones.

Según la demostración de Nabu, como se llama esta pulsera, el software medirá la calidad del sueño para despertar al usuario en el mejor momento; permitirá aceptar o rechazar compromisos; saber cuando una persona cercana tiene intereses similares a los de uno mismo, entre otras cosas.

En un costado hay un panel de LEDs que muestran notificaciones, mensajes, tuits, persona que está llamando, etc. Su batería dura hasta siete días y resiste salpicaduras o lluvia. Se espera que Nabu tenga un costo por debajo de los 100 dólares, lo que la haría suficientemente atractiva como para que tenga una oportunidad de tener éxito.