Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de ayer la empresa norteamericana de autos, anunció la nueva oferta tecnológica que ofrecerán los próximos modelos 2015 para el mercado estadounidense y canadiense.

En una presentación bastante concisa, Chevrolet anunció la llegada de nuevos modelos con conectividad 4G LTE de la mano de la empresa OnStar que incursionarán este verano. Los primeros modelos que llegarán equipados con esta tecnología serán el Impala, Malibu, Volt y el Chevrolet Corvette, seguidos por la mayoría de los modelos a finales de este año.

Con esta nueva función el vehículo podrá funcionar como un WiFi Hotspot brindando a sus ocupantes la capacidad de conectar sus dispositivos a alta velocidad. Otra de las funciones de esta nueva conectividad será en el sistema multimedia, Chevrolet MyLink, el cual se actualizará ofreciendo ahora una tienda de aplicaciones, la cual permitirá desde actualizar el sistema interno del auto hasta recibir una gran variedad de aplicaciones que van desde la salud del auto, clima, noticias, hasta estaciones de radio digitales personalizadas.

Chevrolet también anunció un sistema exclusivo para el  Corvette Stingray 2015 conocido como Performance Data Recorder (PDR). Este sistema permite a los usuarios grabar vídeo en alta definición, con superposiciones de telemetría, de sus experiencias de conducción dentro y fuera de la pista, además de permitir grabar y compartir vídeos de los recorridos. El PDR permite a los usuarios analizar sus vueltas o recorridos y encontrar oportunidades para mejorar su estilo de manejo.

El sistema PDR se compone de tres elementos principales: En primer lugar se encuentra una cámara de alta definición (720p) que se ubica en la parte superior del parabrisas, la cual registra el punto de vista del conductor a través del parabrisas.

El segundo elemento y podría decirse que el más importante es un grabador de telemetría autónomo, el cual se encarga de registrar la posición del auto así como los ejes de éste. La grabadora también se encuentra conectada a la red de central de control del auto donde puede acceder a la información del vehículo que va desde la velocidad del motor, el cambio de marcha así como la fuerza de frenado y posición del volante durante el trayecto.

Por último, el sistema cuenta con una ranura de tarjeta SD ubicada en la guantera para grabar y transferir los videos realizados y así estudiarlos o simplemente compartirlos. El sistema PDR puede grabar vídeo con cuatro opciones de superposición de datos, el modo de pista, modo Sport, modo Touring, modo Performance.

Lamentablemente este sistema sólo estará disponible únicamente para el Corvette Stingray 2015 pero la empresa no descartó la posibilidad de ofrecerlo como una opción más para modelos como el Camaro, Impala o Malibu entre otros.

Les dejamos un video de un recorrido utilizando este nuevo sistema.

Desde la Red…
Comentarios