lg web osPara iniciar las conferencias de CES 2014, la coreana LG tomó el escenario y lanzó un servicio de chat que habilita al usuario para activar funciones en su hogar, como la lavadora o aspiradora, también introdujo un producto que encaja en la categoría de wearable technology  y reveló sus TVs Ultra HD con sistema operativo webOS.

LG Home Chat

Esta es una plataforma de comunicación que funciona a través del servicio de mensajería instantánea Line para permitir que las personas puedan comunicarse con los electrodomésticos en el hogar para hacer tareas de manera remota.

lg home chatYa sea que se le pregunte al refrigerador compatible LG si hay dentro de él ciertos productos para una receta en particular o simplemente si aún queda cerveza, éste responderá a su dueño acerca de ello. También se puede verificar el ciclo de lavado en el que está la lavadora o pedir que la aspiradora  automática cubra una zona del hogar que debe ser limpiada.

TVs con sistema operativo webOS

WEBOS_1Se trata del primer acercamiento de LG hacia una mejor interfaz para sus Smart TV. Según la compañía, en 2014 habrá ocho nuevos televisores LED LCD, y del total de TVs que se lancen, 56% contarán con webOS. Respecto al Ultra HD, se introducirán 12 nuevos modelos con HDMI 2.0 y paneles IPS, entre los que destacan las versiones de 55”, 65” y 77” que se presentaron brevemente el día de ayer.

La plataforma webOS permite realizar varias tareas a la vez y como es compatible con apps hechas en HTML es probable que en poco tiempo haya muchos más desarrolladores que busquen crear software para estas TVs, además de las aplicaciones “tradicionales” como Netflix.

LG webOS

En cuanto a Netflix, Reed Hastings, CEO de esa empresa, apareció en la conferencia para confirmar lo que se anunció recientemente: la segunda temporada de House of Cards será transmitida en 4K a través del servicio de video on demand y podrá ser vista en los modelos de TV con webOS, así como en otros sistemas compatibles.

Lifeband Touch

Esta banda para deportisas cuenta con una pantalla táctil OLED donde aparece la información del deportista; tiene Bluetooth y funciona con dispositivos Android e iOS, además de alertar sobre nuevas llamadas o mensajes y permite controlar la reproducción de música.

LIFEBAND_TOUCH_2También se presentaron los Heart Rate Earphones que monitorizan el ritmo cardiaco y da alertas audibles sobre la salud del corredor para que éste pueda tener el mejor desempeño sin exceder sus límites.

HEART_RATE_EARPHONES_1

LG G Flex

Finalmente, LG se dio un tiempo para hablar un poco más sobre su G Flex, smartphone de pantalla curva cuya batería tuvo que ser hecha con un diseño especial; como resultado se obtuvo un acumulador de energía de aspecto arqueado que a la vez tiene mayor desempeño por más tiempo.

De acuerdo con la empresa, G Flex es la respuesta al diseño de los smartphones puesto que su apariencia curva se adapta mejor al contorno del rostro y transmite mejor el sonido; también el espacio que queda entre una superficie plana y el altavoz posterior permite que la resonancia de la música  incremente el volumen.

g flex

Otro beneficio de la pantalla curva, como se ha reiterado previamente, es que la visualización de video debe ser mejor en este tipo de display pues ofrece una experiencia más atractiva.

LG arrancó el CES con una familia amplia de televisores, de los cuales habrá más información en los días venideros, así como evaluaciones de los productos en la zona de experiencias que cada empresa tiene asignada a lo largo del espacio de exhibición.