Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jailbreak a iOS 7

Apple -hay que reconocerlo- creó todo un modelo de negocios con su tienda virtual, que originalmente se hizo para su teléfono iPhone y que con...

evaders00
Apple -hay que reconocerlo- creó todo un modelo de negocios con su tienda virtual, que originalmente se hizo para su teléfono iPhone y que con la salida del iPad, se extendió notablemente. La idea es simple pero no debe haber sido fácil implementarla correctamente. En principio, los desarrolladores crean aplicaciones para la plataforma móvil. Mandan sus creaciones a Apple y por un proceso de análisis, que sigue siendo oscuro, decide si la pone en su catálogo para venta, en su App Store. Si las aplicaciones pasan este punto de control, ya las apps se venden y se descargan automáticamente a los teléfonos que las compran. Apple lleva control de quién ha comprado las apps porque éstas pueden entonces ponerse en otros dispositivos de Apple que tenga el usuario. Así, alguien que tenga un iPad y un iPhone, paga por las apps una sola vez y las puede poner en ambos aparatos sin costo extra.

Sin embargo, las políticas de Apple son duras y algunos temas simplemente son vetados. Desde luego la pornografía es uno de ellos. Otros tienen que ver con el mal gusto o con cualquier elemento que la empresa de la manzana note como desagradable, o que de alguna manera vulnera a un grupo social, etcétera. Por ello, algunos programadores no quieren poner sus apps en la tienda de Apple y buscan venderlas aparte porque además, eso no les quita el porecentaje que cobra Apple por cada aplicación comprada. Pero esto en principio no es posible, porque Apple controla el mercado de las apps directamente para sus dispositivos. La única manera de que esto pueda suceder es hacer un “jailbreak” al dispositivo y así poder instalar apps de cualquier fuente y no sólo de las que tiene Apple en su tienda.

Entre los hackers, el romper la jaula para que las apps puedan entrar libremente es algo que intentan hacer todos los días. Por una parte es el reto técnico pero por otra, es “liberar” a las aplicaciones de la tiranía de un fabricante en particular. Apple es un sistema cerrado y basándose en eso han buscado controlar el mercado, con la problemática que esto implica y los hackers que quieren que la información fluya de otras maneras y no como una sola empresa desea.

Evad3rs es un grupo de hackers que ya ha “jailbreakeado”, valga la expresión, el iOS 6. Ahora anuncian que el iOS 7 ha pasado por el mismo proceso y además, ahora funciona para todos los “idispositivos”: iPhone 5S, iPhone 5C, iPad e iPad Air, que corran iOS 7.0 a iOS 7.0.4. A quien le interese hacer un jailbreak a su dispositivo con iOS 7, puede entrar en el siguiente sitio y seguir las indicaciones. Cabe decir que nosotros no nos hacemos responsables si falla el jailbreak o si el teléfono pierde información o bien, no se puede volvver a usar. Aquí son los usuarios los que llevan toda la responsabilidad. Este jailbreak a iOS 7 viene después de tres meses que Apple actualizó su plataforma móvil (iOS), en septiembre.

Referencias:

Evasi0n

Comentarios