Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aeroméxico ofrecerá WiFi en sus vuelos

El progreso de la tecnología ha llevado a un mundo completamente interconectado donde cada vez más personas buscan estar en línea permanentemente. Hoy, Aeroméxico anuncia...

Aeromexico ofrecera WiFi en sus vuelosEl progreso de la tecnología ha llevado a un mundo completamente interconectado donde cada vez más personas buscan estar en línea permanentemente. Hoy, Aeroméxico anuncia que en 2014 habrá una buena cantidad de sus vuelos con Internet WiFi disponible para los pasajeros.

Si bien el tema de uso de dispositivos electrónicos a bordo de un avión ha sido digno de debate por mucho tiempo por el supuesto riesgo que representa, hoy en día hay más líneas aéreas permitiendo que se utilicen  estos productos aún en el despegue y aterrizaje de la aeronave.

La compañía mexicana se unió a Gogo, proveedor de servicios de Internet a bordo de aviones que ya trabaja con empresas como American Airlines, Virgin America o Delta Air Lines. A partir del segundo semestre del año próximo se podrá tener el servicio de conectividad durante el vuelo.

El servicio utiliza un sistema de satélite de banda Ku (espectro de frecuencias de 10.7-11.7 GHz) para los Boeing 737 de Aeroméxico, mientras que en los aviones regionales se empleará el servicio satelital de transmisión SwiftBroadband.

La conectividad a bordo estará disponible en vuelos hacia América del Norte y Sudamérica.

Además de la red inalámbrica, los pasajeros tendrán a su disposición el servicio Gogo Vision, que incluye contenido multimedia para quienes estén conectados al WiFi en el avión. Los usuarios podrán ver películas y series de TV libremente a través de la conexión con Gogo.

“Sabemos por nuestra amplia experiencia, que la conectividad se ha convertido en una ventaja competitiva para las aerolíneas. Es la era del Internet móvil y los pasajeros están acostumbrados a estar conectados dondequiera que se encuentren”, dijo Michael Small, director general de Gogo.

En los últimos meses, aerolíneas como Delta, JetBlue o British Airways lograron obtener la aprobación para permitir que los pasajeros utilicen sus gadgets en todo momento, incluso en el despegue y aterrizaje, con la limitante de que las tabletas y celulares deben ser puestos en “Modo de Vuelo” durante esos dos momentos del viaje.

Ante estos cambios que están teniendo alcance mundial, es importante que más empresas ofrezcan Internet a bordo para mejorar la experiencia del cliente y facilitar el uso de la red en el momento que sea necesario, aun cuando se está a 36 mil pies de altura.

Referencia: Aeroméxico

Comentarios