Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows Phone 8.1 sí tendrá un rival de Siri

La actualización de Windows Phone que tanto se ha estado esperando podría llegar hasta la primavera de 2014 y todo indica que la espera valdrá...

Rumor: Windows Phone 8.1 sí tendrá un rival de SiriLa actualización de Windows Phone que tanto se ha estado esperando podría llegar hasta la primavera de 2014 y todo indica que la espera valdrá la pena. Según se sabe, esta actualización, que podría ser conocida como la versión 8.1 del operativo móvil, traerá al asistente de voz que competiría con Siri de Apple.

Esta plataforma, de acurdo con información que publicó The Verge, será introducida durante el evento Build 2014 en abril, mismo que Microsoft hace año con año para lanzar avances importantes en su software. Si bien este sería el primer momento en el que el software tendrá presencia pública, el reporte indica que la versión beta ya está siendo probada de manera interna.

Los cambios que tendrá la plataforma incluye una nueva barra de notificaciones y ajustes rápidos, que de forma similar a la de Android se mostrará al deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla; en caso de arrastrarla más abajo se podrán ver los nuevos eventos más a detalle.

El asistente virtual, conocido como Cortana, sería un remplazo para la búsqueda de Bing. Su funcionamiento sería contextual, es decir, tomará información de la ubicación y otros factores para generar resultados especiales, como recordar sobre una cita o dar más información del entorno que se está visitando.

También se espera que el usuario pueda interactuar con Cortana de forma conversacional, es decir, enunciando frases completas para obtener respuestas específicas sin tener que usar ciertas palabras en particular. Esto también se asemeja a lo que sucede con Siri o Google Now.

Adicionalmente, Windows Phone 8.1 tendría un control del volumen para modificarlo de manera independiente entre apps. Esto significa que no importará que se esté escuchando música o jugando un juego, el usuario podrá cambiar el nivel del volumen de cada aplicación sin que se altere el audio del timbre de notificación.

Algunos de los cambios en el operativo móvil lucen un tanto obvios, como si hubieran tenido que estar presentes desde hace tiempo. Sea o no así, lo importante es que Microsoft esté trabajando para hacer más competitiva su oferta de software móvil.

Se espera que los primeros dispositivos en correr Windows Phone 8.1 sean de la familia Lumia, misma que ahora pertenece a Microsoft tras la compra de la división móvil de Nokia que se hizo semanas antes.

Referencia: The Verge

Comentarios