Gamer recibe visa de EUA como atleta profesionalLos deportistas de alto rendimiento que necesitan perfeccionar su técnica en suelo norteamericano  suelen recibir una visa que les permite estar en el país como residentes por un tiempo determinado. Esto ya no sólo está limitado a quienes corren, nadan o pedalean, pues un joven gamer sudcoreano recibió el mismo documento que le garantiza la estadía por cinco años.

Kim Dong Hwan tiene 23 años de edad y es un ávido gamer de StarCraft II. Es conocido por su alias “Violet” y tiene una pasión tan arraigada por este juego que en una ocasión su casa se estaba incendiando y no se percató de ello sino hasta que se cortó el suministro de luz.

Lo que para algunos es un vicio, para Kim es una nueva forma de vida. A partir de los próximos días, Dong Hwan podrá entrar al territorio estadounidense y competir en los torneos dentro de este país, además de seguir preparándose como jugador profesional e incluso recibir un pago por sus capacidades.

Todo esto es posible, según Daily Mail, gracias a que el gobierno de los Estados Unidos validó este año la posibilidad de que los gamers dedicados sean reconocidos como atletas profesionales. De hecho, Violet no es el primero en recibir esta visa, pues hace poco un jugador de League of Legends recibió el mismo tipo de documento.

Violet había intentado recibir una visa de estudiante en varias ocasiones sin resultados satisfactorios. Para lograr obtener la visa como atleta, Kim obtuvo el apoyo de Blizzard, la empresa que desarrolla StarCraft II, entre otros miembros reconocidos de la industria.

El proceso para obtener la visa duró alrededor de siete meses, pero todo ese tiempo valió la pena para este joven que ahora podrá hacer una vida entera a partir de lo que más le gusta hacer y que muchos otros podrían considerar algo trivial.

Referencia: Daily Mail, Facebook