Una nueva generación de motos eléctricasDurante la celebración del Salón de Moto en Paris, la empresa francesa Voxan presentó lo que se perfila como la siguiente generación de motos eléctricas.

Con un diseño bastante agresivo que nos recuerda a una V-Rod Muscle, esta motocicleta que pareciera haber salido de alguna película de ciencia ficción, cuenta con todo lo necesario para replantear la idea de si realmente quedará algún motivo para que las siguientes generaciones de vehículos requieran combustible fósil.

A lo largo de los últimos años la presencia de vehículos eléctricos ha proliferado – al menos en la percepción de los consumidores – y se observa cómo es que las automotrices buscan la manera de superar ciertos inconvenientes que van desde los limitados rendimientos hasta la falta de infraestructura que necesitan las marcas para poder poner a rodar sus modelos por las calles, brindando al publico productos escuetos, pensados únicamente para moverse en ambientes urbanos a bajas velocidades.

Es en este punto donde los franceses de Voxan llegan con una nueva motocicleta eléctrica que demuestra que los vehículos eléctricos pueden ser bastante atractivos tanto en velocidad como en autonomía, conservando un diseño que atractivo para todo tipo de público.

 

 

Con una impresionante máquina, Wattman ofrece una potencia de 200 CV con un par motor de 200 Nm que se traduce a una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 3.4 segundos con una velocidad máxima de 170km/h.

Lo sabemos: suena incongruente la aceleración versus la velocidad tope, pero esto se debe a que está limitada. Obviamente la máquina puede dar más, pero cuando se trata de un eléctrico, también es importante cuidar el rendimiento, el cual es de 180 km en velocidad promedio.

En cuanto a su corazón, cuenta con una batería de iones de litio de 12.8kWh, la cual se presume que con media hora conectada a un enchufe de carga rápida recupera el 80% de su vida; para los que no cuenten con este enchufe – que deben ser mayoría – el acumulador también puede ser cargado mediante un enchufe convencional.

El único inconveniente que se tiene es que Voxan comenzará la producción a partir del próximo año, y sólo se podrá obtener  bajo pedido. Aunque la marca no ha mencionado oficialmente el costo de esta máquina, es claro que no será nada económica.