Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

6 juegos retro para tu smartphone

Desde que aparecieron las primeras consolas de videojuegos han habido títulos increíbles que se han convertido en íconos y que hoy en día todavía son...

Juegos retro para smartphone

Desde que aparecieron las primeras consolas de videojuegos han habido títulos increíbles que se han convertido en íconos y que hoy en día todavía son muy populares. Por lo grandes que se han vuelto, muchos de estos juegos han tenido más de un remake para las diferentes consolas y ya que ahora los smartphones y tablets se han vuelto tan relevantes y elementales para el día a día, es lógico que estos juegos legendarios tengan sus versiones para dispositivos móviles. Aquí les dejamos seis títulos retro que han salido en los últimos años para iOS y/o Android. ¿Ya jugaron alguno?

 

PACIFIC WINGS

Pacific Wings para iPad

Originalmente, Pacific Wings se llamaba 1941 y se trata de un shooter en el que hay que pilotear un avión militar para derribar a los enemigos antes de que estos lo derriben a uno. Las versiones móviles son de Sparklesoft y están disponibles para iOS y Android; en ambas se ha conservado la estética original de lo que era 1941 y el juego en sí es muy entretenido, así que funciona bien para pasar el rato. Pacific Wings puede bajarse gratis desde la App Store o Google Play.

 

PAC-MAN

Pac-Man es uno de los videojuegos más legendarios y conocidos de la historia y desde que NAMCO BANDAI lanzó las versiones para iOS y Android, ahora es posible jugar el clásico de arcade en cualquier parte con sólo tener un smartphone. Pac-Man se puede comprar en la App Store por 39 pesos y en Google Play hay una versión gratuita que incluye tanto el juego clásico como nuevas funciones y torneos.

 

ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3

La serie de Mortal Kombat en general es una de las más relevantes para la historia de los videojuegos y ha sido increíblemente popular. La versión para smartphone de Mortal Kombat 3 funciona básicamente igual que la original en cuanto a gameplay, pero en vez de utilizar algún tipo de control adicional, se usa la pantalla touch del dispositivo como joystick. Lo mejor de Ultimate Mortal Kombat 3 es que trae a todos los personajes del título original. Este juego lo pueden encontrar en la App Store de Estados Unidos por 99 centavos de dólar.

 

PRINCE OF PERSIA CLASSIC

La recreación de Prince of Persia para dispositivos móviles es bastante exacta en comparación con la primera versión si se le pone al lado de otras que no han funcionado tan bien. Como este juego está basado en la historia original, la meta todavía es rescatar a la princesa, pero el método es muy diferente porque los controles están en la pantalla touch del smartphone y hay que aprender a moverse de forma distinta para controlar al personaje. Prince of Persia Classic cuesta 26 pesos en la App Store y 28.45 en Google Play.

 

CHRONO TRIGGER

Chrono Trigger es un RPG muy popular desarrollado por Square/Square Enix, las mismas desarolladoras de la serie Final Fantasy. En la versión para iOS, los jugadores pueden viajar en el tiempo para salvar su planeta y para navegar por el mapa, hay que usar el joystick que aparece en la pantalla touch. Para aquellos que estén acosumbrados a las versiones para consolas como el SNES, el cambio de controles puede ser curioso, pero el título está muy bien hecho y vale la pena jugarlo. Pueden encontrar Chrono Trigger en la App Store por 129 pesos y en Google Play por 120.

 

MEGA MAN X

Mega Man X fue desarrollado por CAPCOM y está disponible para iOS. Este juego se parece mucho al original y seguro le traerá buenos recuerdos a cualquier fan de Mega Man que haya jugado alguno de los títulos de la serie en su infancia. A pesar de que el control es touch, las funciones todavía son las mismas y es muy sencillo comprender cómo funciona todo en la versión para iOS: hay un control hacia la izquierda, otro hacia la derecha, uno para disparar y otro para saltar. Mega Man X cuesta 13 pesos en la App Store y en este momento tiene un descuento del 70%.

Comentarios