Hombre visita Tijuana con su Tesla Model S, prueba su eficienciaNorman Hajjar, director general de PlugInsights, una firma de investigación de vehículos eléctricos, decidió hacer una prueba de campo que realmente luce como todo un reto: conducir un Tesla Model S desde California hasta Tijuana, para luego dirigirse a Canadá y regresar al punto de partida.

En una entrada a Reddit, Hajjar reportó sobre su hazaña que tuvo como salida su hogar en Thousand Oaks, California. Durante cinco días, este hombre hizo un traslado de 5 mil kilómetros, destacando el hecho de que no gastó un solo centavo en combustible, pues utilizó todo el tiempo las estaciones de carga de Tesla.

Norman indica que el viaje tuvo un total de 114 horas, y que fue posible gracias a la reciente introducción de suficientes estaciones “Supercharger” de Tesla por toda la ruta que él atravesó en estos días. Según Hajjar, el automóvil tuvo que ser recargado aproximadamente cada 240 kilómetros.

Un dato curioso de esta aventura es que en la estación de carga ubicada en SpaceX, que son las oficinas centrales de la compañía de Elon Musk, quien también creó Tesla y es considerado una especie de Tony Stark (Iron Man) de la vida real por sus proyectos tecnológicamente ambiciosos, el guardia de la entrada permite libre acceso en cuanto ve que se aproxima un Tesla.

 

Terminal de carga en SpaceX

Terminal de carga en SpaceX

 

Hajjar incluso dice haber conversado con ingenieros que caminaban por el sitio y sostenían partes de cohetes, que son uno de los proyectos centrales en SpaceX actualmente.

Probablemente esta es unas de las primeras visitas de un Model S a México, pero no fue prolongada. Hajjar dice en una de sus fotos que, tras haber recorrido una distancia muy corta después de la frontera, él dio vuelta en U puesto que su “seguro y garantía de Tesla ‘no es buena’ en México”, así que reingresó a los Estados Unidos 55 minutos después.

 

Al entrar a Tijuana, Hajjar sólo permaneció por unos minutos

Al entrar a Tijuana, Hajjar sólo permaneció por unos minutos

Jóvenes se acercan a ver el automóvil

Jóvenes se acercan a ver el automóvil

 

Para  conocer más sobre este recorrido y las ventajas de los autos eléctricos según la experiencia de Hajjar se puede visitar el enlace en la referencia hacia una galería en Flickr con imágenes en alta resolución.

Referencia: Reddit, Flickr