PlayStation 4 llega a MéxicoEsta madrugada, la nueva consola de Sony llegó finalmente a México, así como a otros países de Latinoamérica y Europa. Desde horas antes, muchas personas se presentaron en diferentes establecimientos para dar la bienvenida a este dispositivo.

PlayStation 4 es un producto que mejora el desempeño gráfico en los juegos, para entregar mayor definición y fluidez. En términos de hardware, es un dispositivo que tiene características prácticamente idénticas a las de su principal rival: Xbox One.

No obstante, la diferencia central entre ambos productos radica en los servicios que ofrecen. Para ver un comparativo a detalle entre ambas terminales de juego se puede consultar este enlace.

La venta de Sony se realizó principalmente en las tiendas de esta empresa que se encuentran ubicadas en diferentes estados de México. En algunos sitios se replicaron escenas que hacen recordar a las ventas de lanzamiento de otros productos como el iPhone de Apple.

En otro punto de venta, el presidente de Sony México, Takao Kuroda, entregó el primer PlayStation 4 a un comprador. Aparentemente la empresa japonesa decidió tomar una posición de cercanía con el cliente para impulsar el lanzamiento de su consola.

En este momento, la guerra de consolas dará inicio en una mayor cantidad de países. Tanto Xbox One como PlayStation 4 han tenido lanzamientos importantes, logrando vender al menos un millón de unidades en las primeras 24 horas.

Finalmente, los gamers de “hueso colorado” pueden echar un vistazo a este comparativo entre los controles que ofrece cada consola, la de Microsoft y la de Sony, pues hay diferencias importantes que podrían ser más adecuadas para cada tipo de persona.

Referencia: Twitter