Estos son los comandos de voz para interactuar con Xbox OneQuienes ya tengan un Xbox One, seguramente se preguntarán cuál es la verdadera utilidad de Kinect y su reconocimiento de gestos o voz. Para facilitar esto, Microsoft elaboró un listado completo de comandos que se pueden realizar frente a la consola para que ésta ejecute acciones sin que el usuario deba utilizar el control.

Xbox One tiene en cada caja un Kinect 2.0, que es un sensor de movimiento que reconoce también comandos vocales y facilita el uso de este sistema de entretenimiento todo-en-uno. Esta es una de las principales características de la consola de Microsoft que la diferencia de otros productos.

Major Nelson, gurú de Xbox y miembro del equipo de desarrollo, hizo público el listado en cuestión a través de un documento en PDF. A continuación se puede ver parte de este archivo; para verlo completo se puede utilizar este enlace.

Además de mencionar los gestos básicos, de los cuales muchos se podían usar desde la versión anterior de Kinect, el documento también muestra los comandos de voz.

Comandos voz Kinect

Por ejemplo, al decir “Xbox”, el sistema comienza a “escuchar” y muestra algunas opciones de instrucciones posibles; para hacer esto más eficaz, el usuario puede decir desde un comienzo “Xbox muestra notificaciones” para abrir el centro de notificaciones; “Xbox Skype [persona]” para iniciar una conversación o “Xbox graba esto” para que se registren segmentos de juego que se pueden compartir después.

Respecto a esta última función, también conocida como DVR, en las últimas horas llamó la atención el hecho de que algunos usuarios que subieron clips de juego al Xbox One Upload Studio fueron vetados temporalmente del servicio por usar malas palabras en sus videos.

Según reportaron diferentes personas en Reddit, esto los dejó sin poder usar el servicio mencionado por su “comportamiento anterior”.

Al respecto, Microsoft declaró: “Tomamos el Código de Conducta a nuestro Upload Studio muy en serio. Queremos un entorno seguro, limpio y divertido para todos los usuarios. El uso excesivo de malas palabras así como otras violaciones al Código de Conducta serán acreedoras a la suspensión de algunos o todos los privilegios en Xbox Live”, como se puede leer en el foro de discusión de Reddit.

Aunque no se ha dado más información, algunos usuarios han tenido que ponerse en contacto con Microsoft para recuperar los servicios restringidos tras el “mal comportamiento”.

Referencia: Microsoft, Reddit