Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo hacer que tu Android luzca como iOS 7?

Entre las ventajas del sistema operativo móvil de Google, una en particular es realmente útil para quienes les gusta personalizar su smartphone: la capacidad de...

¿Cómo hacer que tu Android luzca como iOS 7?Entre las ventajas del sistema operativo móvil de Google, una en particular es realmente útil para quienes les gusta personalizar su smartphone: la capacidad de cambiar el launcher, pantalla de bloqueo y otras apps predeterminadas. Gracias a esto puede hacer que tu Android luzca y funciones como si tuviera iOS 7, además, es tan fácil que lo puedes hacer en unos minutos.

Ya que algunos desarrolladores buscan la forma de dar más alternativas a los usuarios de Android, uno en particular tiene prácticamente todas las soluciones necesarias para lograr la tarea en cuestión.

Para que tu Android luzca como el de las imágenes, lo primero que hay que instalar es:

 

Espier Launcher 7

Launcher

Se corre directamente desde Google Play y es un remplazo para el menú tradicional de iconos, widgets, botones, transiciones y, básicamente todo lo que conoces de tu Android.

Al instalarlo debes abrir la aplicación para hacer una configuración inicial (si aparece una pantalla que muestra el “nivel de parecido con iOS sólo debes pulsar en “Saltar”) y, hecho esto, regresar al home.

Verás que todo luce ahora como iOS 7, desde los iconos y transiciones hasta los comandos exclusivos como el jalar la pantalla hacia abajo para revelar una barra de búsqueda, o hacia arriba para encontrar las apps más usadas.

Conforme sigas usando esta aplicación, eventualmente aparecerá un cuadro de diálogo que pregunta con qué software se debe completar la tarea. Se debe elegir Espier Launcher 7 como predeterminado y pulsar el botón para que este launcher permanezca funcionando todo el tiempo.

Descarga aquí.

 

Espier Screen Locker 7

Locker

Después de haber instalado el launcher, las demás apps se instalan de la misma forma. Con Espier Locker 7 se remplazará la pantalla de bloqueo por la de iOS 7.

En este caso se podrá tener la característica opción “Deslizar para desbloquear” y con la configuración inicial se pueden activar otras opciones, como el botón de acceso directo a la cámara o la protección por contraseña numérica.

Descarga aquí. Versión Pro disponible (5.50 dólares / 71.98 pesos)

 

Espier Notification 7

Notificaciones

Esta app instala la nueva barra de notificaciones de iOS 7 donde aparecen los nuevos eventos separados en categorías “Hoy”, “Todo” y “Perdidas”. Una de las desventajas con esto es que muchas de las notificaciones, como Google Now u otras que se suelen tener en Android “normal” dejarán de aparecer en esta barra, probablemente por algún problema de incompatibilidad del software.

Descarga aquí. Versión Pro disponible (5.50 dólares / 72.02 pesos)

 

 

Espier Control Center 7

Control Center

Otra de las herramientas características de iOS 7 es el Control Center, donde se puede cambiar el volumen, brillo, Bluetooth, WiFi, Datos, Calculadora, Alarmas, Cámara y Linterna.

En este caso, si tienes un Android con barra de botones virtuales inferiores (como los de la ilustración) encontrarás muy difícil utilizar Control Center sin activar accidentalmente Google Now, por lo que recomendamos desactivar el asistente de Google para no tener problemas al operar la nueva barra.

Descarga aquí. Versión Pro disponible (4.50 dólares / 57.57 pesos)

 

Espier Dialer 7

Dial

Finalmente, y para completar el look de iOS 7, esta aplicación remplaza la interfaz para realizar llamadas. Verás que al ingresar un número aparecen sugerencias de nombres, y si abres la agenda, ésta también está hecha para tener la apariencia del sistema operativo de Apple.

Descarga aquí. Versión Pro disponible (5.50 dólares / 71.98 pesos)

 

Cabe destacar que las aplicaciones aquí mencionadas son la versión “lite”, por lo que tienen limitantes (como no poder cambiar el fondo de pantalla) y, en algunas de ellas, publicidad.

Si quieres tener la experiencia completa puedes optar por las versiones Pro donde se dan más alternativas de configuración y se retiran los anuncios.

 

Esta guía muestra el potencial de Android para ampliar el nivel de personalización de la interfaz. Así como hay launchers de iOS, existen muchos más, por lo que puedes probar con alguno de ellos hasta que encuentres el que se adapte a tu gusto.

Comentarios