Microsoft dará juegos gratis por falla de Xbox OneEn las últimas horas se reportó que algunas consolas Xbox One tuvieron fallas con su unidad óptica, lo que impedía que los usuarios afectados pudieran correr juegos. Además de haber declarado que las unidades con problemas serán remplazadas, Microsoft ofrecerá un juego gratuito para quienes hayan tenido inconvenientes con sus Xbox One.

De acuerdo a Polygon, Microsoft emitió tal declaración ante la falla con la consola. Según lo que se puede ver en distintos videos que muchos usuarios han publicado, cuando se inserta un juego, el dispositivo emite una serie de tronidos y sonidos que evidencian la falla.

El problema aún no ha sido reportado dentro del sitio oficial de noticias en Xbox, por lo que no hay datos concretos respecto a la cantidad de productos que han tenido esta falla o en qué regiones se ha encontrado el mismo inconveniente.

“Mientras que una consola de remplazo está en camino, queremos asegurarnos que nuestros usuarios puedan mantenerse en el juego…daremos a cada uno de ellos una descarga digital gratuita de uno de los títulos de lanzamiento publicados por Microsoft Studios”, declaró Microsoft a Polygon.

Entre los juegos a elegir se encuentra Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome y Zoo Tycoon.

El que Microsoft esté trabajando para asegurar que sus clientes tengan la mejor experiencia posible no quiere decir que no haya usuarios que busquen una solución por su cuenta.

En un video publicado hace unas horas, uno de los primeros propietarios de Xbox One que también tuvo el problema de la unidad óptica parece haber encontrado la solución a la falla:

Según el creador de este clip, él encontró que algunos usuarios se percataron que al golpear la consola se podía alinear el componente interno que producía el ruido, y mientras que esto parece haber solucionado la falla eficazmente, no es recomendable hacerlo, pues podría dañarse el dispositivo y perder cualquier garantía ofrecida por la empresa.

Referencia: Polygon, YouTube