Microsoft remplazará Xbox One que tienen fallaMicrosoft tuvo un arranque saludable con su consola Xbox One. Este dispositivo que salió a la venta el viernes pasado en 13 países logró vender más de 1 millón de consolas en menos de 24 horas, no obstante, el primer lote presentó problemas en un “pequeño número” de unidades.

El problema está relacionado básicamente con la unidad óptica; según lo que una amplia cantidad de usuarios han reportado a través de diferentes sitios, incluyendo YouTube, la consola falla al intentar leer un juego, además de producir un sonido al insertar el disco.

Por ahora no hay información oficial respecto al número de unidades que han sido afectadas por esta falla o las regiones donde se ha tenido el error; hay que recordar que lanzamiento inicial se hizo en países de Europa, Australia, Norte América y partes de Sudamérica.

Según Polygon, Microsoft ha pedido que quienes experimenten problemas con la consola entren en contacto con el soporte técnico; para quienes ya han reportado la falla, la empresa afirma que tomará medidas para remplazar las unidades afectadas tan pronto como sea posible, aunque esto aplica para Estados Unidos.

“Este problema está afectando a un número muy pequeño de usuarios de Xbox One. Estamos trabajando directamente con los afectados… Pueden estar seguros de que estamos procurando a nuestros clientes”, declaró Microsoft a Polygon.

Xbox One no ha sido el único en tener problemas en su lanzamiento. Hace una semana, usuarios comenzaron a informar sobre el “Círculo Azul de la Muerte” en sus PlayStation 4 recién adquiridos, falla que dejó inservibles algunas de las consolas. Sony anunció que los productos afectados serían remplazados de inmediato.

Referencia: Polygon