bridgestone00

Bridgestone es -para muchos- un fabricante de llantas Sin embargo, fabrica otras cosas: bicicletas, equipo de golf e incluso tiene una línea de motocicletas. El diseñador de Bridgestone, Shungo Fujita decidió combinar las tres cosas en un concepto asombroso: un triciclo a pedales y eléctrico que puede llevar una bolsa de palos de golf, inclusive.

De acuerdo a Fujita, el cual fue entrevistado en el Tokyo Motor Show, dijo que Bridgestone estuvo muy contento con su concepto y diseño y que se hacen ya planes para fabricar este tipo de vehículos como medio de transporte para la villa olímpica para Tokyo 2020, cede de las Olimpiadas de verano. Esto quizás podría significar una producción comercial de dicho triciclo. Este modelo tiene ciertas reminiscencias con el Sinclair X-1, un triciclo que finalmente nunca se fabricó comercialmente.

sinclair-x-1

El vehículo Sinclair X-1

No obstante, Shungo no quiso discutir las especificaciones de su modelo, aunque afirmó que el motor eléctrico es de 600 watts, lo que le da al vehículo una velocidad de 30 km/hora máximo. El diseño es novedoso, moderno y ojalá pase a fabricarse. Sería fenomenal hacerse de uno de estos triciclos, ¿o no?

bridgestone01

Referencias:

GizMag