La copia fiel del Batimóvil de 1989 a subastaEl Batimóvil es uno de los autos más icónicos de toda la cultura popular contemporánea, y de todas las versiones que se han hecho para diferentes películas de Batman, el de 1989 para la saga dirigida por Tim Burton es definitivamente uno de los más importantes por su diseño y funciones. Una réplica exacta de este vehículo estará en subasta.

dscn3320

La casa Historics at Brooklands en Reino Unido realizará la subasta el próximo 30 de noviembre de este automóvil hecho con un motor Jaguar de 3.2 litros y transmisión automática que le permite ser un vehículo bastante veloz como se puede apreciar en este video:

En la parte trasera el propulsor realmente lanza flamas; tiene un habitáculo con acceso superior por una escotilla deslizable; encendido remoto; suspensión hidráulica para elevar el auto; mecanismo que libera humo; display en el panel de instrumentos desde donde se pude ver la cámara frontal y trasera, además de luces LED.

 

dscn3313

La mejor parte podría ser que el auto está autorizado para circular por las calles, aunque el próximo dueño difícilmente querrá hacer que esta pieza pudiera desgastarse de más o ponerla en riesgo de sufrir cualquier tipo de daño.

 

dscn3319

El precio de salida para esta Batimóvil ronda entre 70 mil  y 90 mil libras (entre 113 y 145 mil dólares) y seguramente hará muy feliz a algún coleccionista geek adinerado.

Referencia: Historics at Brooklands