Sony remplazara PS4 que tuvieron falla inicialDespués de que se iniciara la venta de PlayStation 4 en Estados Unidos la semana pasada, un número reducido de usuarios se encontraron con el “círculo azul de la muerte”, que es un indicador que señalaba que la consola dejó de funcionar por completo. Sony remplazará estos productos.

Según Sony, sólo el 0.4% de las consolas vendidas en los primeros días fueron afectadas por esta falla, sin embargo, en reportes posteriores se encontró que el problema, originado por daños a los PS4 durante su embarque, podría estar en 1% de los dispositivos.

Este sigue siendo un porcentaje muy bajo, pero igualmente preocupante para quienes hayan tenido la mala suerte de adquirir alguno de los modelos que sufrieron deterioro.

Para fortuna de los clientes de Sony, la empresa remplazará de inmediato las unidades afectadas y lo hará a través de mensajería exprés, por lo que no habrá que esperar mucho para tener nuevamente el gusto de estrenar un PS4.

Resta por ver si este problema se repite en otras regiones donde PS4 se venderá también, y de ser así, averiguar si Sony procederá igual que lo está haciendo en Estados Unidos para asegurarse que la experiencia de sus clientes sea la mejor posible.

Después de un inicio saludable para PS4, donde Sony afirma haber vendido más de 1 millón de unidades el fin de semana, la batalla de las consolas apenas inicia, pues Xbox One está por llegar a las tiendas en diferentes regiones del mundo.

Para conocer los pros y contras que tiene cada consola se puede consultar este comparativo.

Referencia: BBC, Game Informer