Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primer smartphone con 128 GB de almacenamiento

Los dispositivos portátiles están teniendo cada vez más características parecidas a las de una computadora. Desde procesadores multinúcleo (que usa tecnología diferente a la de...

Primer smartphone con 128 GB de almacenamientoLos dispositivos portátiles están teniendo cada vez más características parecidas a las de una computadora. Desde procesadores multinúcleo (que usa tecnología diferente a la de los chips para PC, pero eso no los hace menos impresionantes) hasta más memoria RAM, o en el caso de la empresa oriental Meizu, almacenamiento de hasta 128 GB en su smartphone insignia.

Este dispositivo no es nuevo, pues ya había sido presentado con anterioridad. Lo que es nuevo es la introducción de la versión de 128 GB al mercado que tendrá un precio de 3,999 yenes, lo que son unos 660 dólares.

Meizu MX3 también tiene procesador Exynos5 Octa, que Samsung introdujo este año en CES 2013; 2 GB de memoria RAM, cámara de 8 MP y pantalla de 5.1” con resolución 1080 x 1800, así como Android 4.2.

Una de las particularidades con este dispositivo es que no sólo no se vende fuera de territorio oriental y regiones seleccionadas, sino que es imposible utilizarlo en una red que no sea la de la empresa China Mobile, pues utiliza el estándar TD-SCDMA.

Dejando todo esto de lado, la importancia de que un smartphone tenga tal capacidad de almacenamiento para los mercados emergentes – donde no siempre se tiene una red de Internet móvil confiable y accesible – es mucha, pues se pude preservar mayor cantidad de contenido sin tener que depender de una conexión para tener acceso a esta información en cualquier momento.

Por otro lado, en caso de que más empresas se unan a Acer, que recientemente lanzó un smartphone que es capaz de grabar video en 4K – y que por ende requiere mayor capacidad de almacenamiento dado que los clips generados tienen más información – una memoria de 128 GB sería una muy buena adición a la fórmula.

Referencia: JD

Comentarios