Xbox One se enciende en sólo 13 segundosConforme un producto evoluciona, las empresas suelen buscar que cada generación del mismo sea más pequeño, eficiente en el uso de energía y, desde luego, que sea más rápido. Xbox One parece ser uno de los dispositivos que han logrado hacer esto último pues se inicia en sólo 13 segundos.

En un video publicado en Instagram, Major Nelson, miembro del equipo de Xbox y gurú de esta consola por varios años, demuestra una vez más el ahora famoso comando de voz “Xbox On”; gracias a Kinect, este sistema siempre está listo para iniciarse en cuanto “escucha” al usuario.

Según se puede ver en el clip corto, la consola llega a la pantalla de inicio en sólo 13 segundos, lo que es muy poco tiempo en comparación a lo que tardan otros dispositivos como PlayStation 3 o el actual Xbox 360.

De hecho, con esta característica se podría tener lista la consola para su uso antes de haber encontrado el control remoto entre los sillones o el lugar que se tenga asignado para todos los componentes de Xbox One.

Recientemente, el equipo de Xbox hizo una extensa demostración de la consola en la que se puede observar cómo es que este producto opera eficientemente y reconoce el cuerpo, cara y voz de quienes  hayan creado un perfil previamente.

Por último, Major Nelson también hizo un brevísimo demo de la forma como se puede canjear un código impreso en Xbox One. Como es de imaginar, el usuario deber dar la instrucción por voz y luego mostrarle el código a Kinect, acción que toma sólo unos segundos:

Con las características interactivas ya señaladas y una amplia oferta de juegos para el lanzamiento, Microsoft pretende lanzar su consola al mundo dentro de una semana, poco después de que Sony haya hecho lo propio con su PlayStation 4.

Referencia: Instagram, Vine