PlayStation 4 sí reproducirá CDs y MP3Después de la furia que muchos usuarios demostraron una vez que Sony reveló lo que PlayStation 4 podrá o no podrá hacer – entre lo que se encuentra la incapacidad de reproducir archivos MP3 o CDs estándar – la empresa confirmó que la consola sí tendrá esta función por medio de una actualización posterior.

En entrevista con Giant Bomb, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, confirmó que la característica antes mencionada será agregada a la consola después del lanzamiento. Debido a esta restricción, muchos llegaron a pensar que Sony planeaba incrementar el uso del servicio de pago Sony Music Unlimited por medio de PS4.

No obstante, Yoshida reveló que el equipo de PlayStation en realidad no pensó en la función de música por CDs o MP3 como una característica relevante, por lo que la reacción de los usuarios le resultó sorprendente, sobre todo al ver que algunos llegaron a amenazar con cancelar su pedido de PS4 de no tener las funciones de PS3 en la nueva consola.

Previamente, Yoshida publicó en su perfil de Twitter: “Gracias por su retroalimentación sobre el soporte para MP3 y DLNA para el lanzamiento de PS4. Lo compartiré con el equipo de desarrollo de PS4 para su futura consideración”.

Por otra parte, la consola que será lanzada este viernes en Estados Unidos y un par de semanas después en México ya tiene app para iOS y Android.

 

app ps4 ios android

 

Con este software se puede conversar con amigos de PlayStation Network, recibir alertas de juego (trofeos, cambios de avatar), comprar contenido en la tienda virtual sin estar frente a la consola o usar el móvil como teclado para interactuar con la consola. También se puede emplear el smartphone como segunda pantalla para controlar algunos títulos.

Aunque no se puede hacer mucho con esta app hasta el lanzamiento de la consola, ya se puede descargar desde Google Play (sólo compatible con Android 4.0 o superior) o desde la App Store.

Referencia: Giant Bomb