PS4 esta por llegar que extrañaremos mas de PS3El día de hoy, PlayStation 3 cumple siete años de su lanzamiento al público en Japón. Por esta razón, y ante la entrada del sucesor de esta consola que ha ido evolucionando en diseño y funciones, enumeramos algunas de las características que extrañaremos de PS3 y que, según Sony, no estarán presentes en PS4.

 

Compatibilidad con disco duro externo

PS3 disco externoSi bien el propietario de un PS4 puede remplazar el disco duro de 500 GB por otro de mayor capacidad (siempre y cuando sea de 9,5 mm), no es posible conectar un disco externo, lo que es una opción conveniente si no se desea abrir la consola. Con PS3, conectar un disco externo era un poco complejo, pero completamente posible.

 

Conexión analógica

PS3 RCASi bien para sacar el mayor provecho de un PS4 se recomienda tener una TV de alta definición, existen quienes, por cualquier razón, aún utilizan TVs analógicas. En estos casos no será posible conectar la nueva consola puesto que con PS4 ya no hay conectividad analógica (RCA); en su lugar de debe usar HDMI y, en caso de requerirlo, audio óptico de 5.1 ó 7.1 canales.

 

Compatibilidad DLNA

dlnaEntre las ventajas más importantes del PS3 para los usuarios que decidían averiguar cómo sacar más provecho de la consola está la funcionalidad de convertir la consola en un servidor de medios vía DLNA, con lo que uno puede visualizar fotos o videos de un smartphone, computadora o tableta sin tener que conectarlos físicamente al PlayStation. Sony confirmó que PS4 no será compatible con esta característica.

 

Lectura de discos de audio

musica ps3Por alguna razón, Sony decidió hacer que PS4 no lea discos de audio. Si bien este formato físico de música está cediendo terreno a las descargas digitales, con PS3 se tenía la posibilidad de insertar los CDs uno por uno y copiar toda la biblioteca de audio al disco duro externo para escucharla desde ahí. Esto no será así con PS4, además, no será posible reproducir archivos de MP3 que se tengan almacenados de forma independiente.

 

Temas dinámicos

Temas dinámicosUna de las características que hacían más atractiva la interfaz XrossMediaBar de PS3 son los temas dinámicos, que cambian la apariencia, animaciones y otros elementos del entorno virtual al desplazarse por los menús. Con el nuevo Menú Dinámico PlayStation en PS4 los temas dinámicos no funcionarán.

 

Uso de controles DualShock 3

ps3 dualshock 3Con PlayStation 4 no será posible usar los controles DualShock 3 de PS3, ni los accesorios disponibles para esa generación de mandos. En su lugar habrá que usar forzosamente los nuevos controles DualShock 4. Tampoco será posible usar el control para Blu-ray de PS3 o ratones Bluetooth/USB.

 

Poder correr los títulos de PS3 en disco

juegos ps3Aunque esto ya era bien sabido, seguramente habrá quienes sigan pensando cómo solucionar el inconveniente que representa el no poder usar sus actuales juegos en CD de PS3 con un nuevo PS4. Si bien hay empresas que iniciaron campañas para intercambiar los títulos de generación anterior por los compatibles con PlayStation 4 por una diferencia mínima de costo, esto no se ha aplicado en todas las regiones.

 

Esta información fue publicada días atrás por Sony en un FAQ extenso, donde también se pueden verificar todas las posibilidades, limitantes y demás dudas que se puedan tener antes de comprar un PS4.

¿Tú qué extrañarás más de PlayStation 3?