BladeGlider de Nissan: ¿El auto del futuro?Tras haber tenido muchos logros en el campo de los autos eléctricos – que pronto se convertirán en vehículos que se manejan solos – Nissan presentó un nuevo modelo concepto que podría llegar a la línea de producción. BladeGlider tiene puertas de alas de gaviota, asiento retráctil y un volante futurista.

Este es un vehículo pensado para uso citadino, pues sus dimensiones son mínimas. Aun así tiene espacio para tres ocupantes a bordo y, a pesar de su singular diseño que lo hace lucir triangular, conserva la apariencia de un automóvil deportivo de alto rango.

El cuerpo del auto está cubierto en fibra de carbono, y la nariz es angosta mientras que la parte trasera luce de tamaño estándar. El volante parece sacado de una película de ciencia ficción y se encuentra en la parte central de este vehículo, como si se tratara de un auto de Fórmula 1.

Supuestamente, este auto con puertas que al abrirse dan paso al asiento del piloto para un fácil descenso, tiene especificaciones de diseño que lo hacen más liviano que Leaf, el primer vehículo eléctrico e la compañía que se ha distribuido exitosamente de manera global.

Nissan afirma que cuando BladeGlider llegue a ser un auto de producción – y no un concept car más – sería el primero en incorporar la tecnología de motores in-wheel, que es un sistema de propulsión en las llantas traseras que permite tener control independiente al motor central.

Este vehículo luce muy atractivo en el video demostración, y será presentado al público en el Tokyo Motor Show que se llevará a cabo a finales de noviembre.

Referencia: YouTube