Xbox One en video todo lo que querias saberMicrosoft se dio a la tarea de realizar una demostración en tiempo real del funcionamiento de Xbox One en un clip de 12 minutos donde se puede ver la interfaz, comandos de voz, rastreo de usuarios por medio de Kinect y multitarea, además de las herramientas para ver televisión a través de la consola.

Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de marketing y estrategia en Xbox y Marc Whitten, director de producto, se sientan en una sala para interactuar de frente con el sistema completo. Desde el inicio se muestra el reconocimiento de voz, que permite a varios usuarios visualizar contenido personalizado en la pantalla de la TV.

El video es una prueba importante de todo aquello que Microsoft ha prometido que se podrá hacer con la consola. La multitarea parece funcionar sin problema, misma que se activa con simples comandos de voz; si se quiere contestar una llamada de Skype o aceptar otra solicitud, el sistema “permanece atento” todo el tiempo para responder a las órdenes del usuario.

Al hacer videollamadas por Skype, el software de Kinect sigue al usuario hacia donde se mueva en la habitación; si hay más personas frente a la cámara, el sistema se asegura de que todos aparezcan a cuadro.

Cada una de estas funciones parecen trabajar sin fallas, pero aunque este video fue grabado en tiempo real, eso no implica que Xbox One vaya a ser un dispositivo perfecto; aun así se debe reconocer los logros de Microsoft con este dispositivo que pondrá a muchos usuarios un paso más cerca del futuro.

Referencia: Microsoft