Call of Duty: GhostsCall of Duty: Ghosts, el décimo juego de la serie en general, será lanzado de forma oficial mañana, pero ya se conocen varios detalles importantes. El título es un FPS (First Person Shooter) con modo multijugador, costará 999 pesos en México y por ahora, será lanzado para PC, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360. Más tarde estará disponible para las consolas de nueva generación y en Japón, será publicado por Activision hasta el 14 de noviembre.

Básicamente, la historia se trata de que Estados Unidos ya no es la potencia mundial después de un terrible ataque y en la campaña, el jugador podrá controlar a un protagonista que usa un uniforme militar “Ghost” y es parte de la fuerza de Operaciones Especiales de Estados Unidos llamada así.

Por su parte, el multijugador será muy diferente a los de juegos anteriores de la serie, pues nuevas mecánicas le han sido añadidas. Algo importante que se le agregó al multijugador son los “Squads”, que son creados por cada jugador para pelear con otros equipos similares del mundo. Los modos de multiplayer ahora son “Search and Rescue”, “Cranked”, “Free for all”, “Team Deathmatch”, “Search and Destroy”, “Domination”, “Kill Confirmed”, “Infected”, “Blitz” y “Hunted”. Aquí les dejamos las características básicas del multijugador, que son parte de un post completo sobre este elemento particular de Call of Duty: Ghosts.

  • Poder personalizar hasta 10 soldados; se pueden crear soldados con 20 mil combinaciones distintas
  • Los jugadores tendrán tokens conforme ganen experiencia; esto se puede utilizar para obtener armas o equipo.
  • Habrá 30 armas nuevas; destaca el rifle Marksman, que es más versátil que los rifles de francotirador tradicionales.
  • Ahora se puede recargar el arma mientras se esté corriendo, lanzar objetos más lejos y ser más veloz al desplazarse.
  • Es posible matar enemigos sin que esto implique el jugador revele su posición a sus oponentes; también es posible detectar el equipamiento del enemigo.
  • El acompañante canino será muy importante, pues te advierte cuando hay un enemigo al acecho; también habrá un dron que se puede utilizar para localizar oponentes.

En cuanto a los mapas, ahora serán 14 diferentes con 7 modos de juego. Algunas de las diferencias más considerables relacionadas a esto son que ahora hay zonas que pueden ser destruidas o modificadas y en algunos mapas, hay una recompensa que se puede obtener al matar al jugador más relevante del equipo contrario y completando diferentes retos.

Algo completamente nuevo para Call of Duty y que de hecho todavía no se incluye en muchos videojuegos actuales, es que ahora se ha agregado la opción de seleccionar personajes femeninos para jugar. Otras novedades son que al igual que GTA V, este título tendrá una app para smartphones y tablets y que el personaje tendrá un perro pastor alemán llamado Riley que lo ayudará a completar las misiones.

En las armas también hay novedades, y en un post sobre las armas, mapas y alienígenas se habla más sobre ellas. De cualquier forma, aquí les dejamos la lista de armas.

  • Rifles de Asalto: SC-2010, SA0-805, AK-12, FAD, Remington R5, MSBS, Honey Badger, ARX-160
  • Ametralladoras: Ameli, M27-IAR, LSAT, Chain Saw.
  • Subfusiles: Bizon, CBJ-MS, Vector CRB, Vepr, K7, MTAR-X.
  • Escopetas: Bulldog, FP6, MTS-255, Tac12.
  • Francotirador: USR, L1155, Lynx, VKS.
  • Rifles: IA2, Mk14 EBR, MR-28, SVU Dragunov.

Ya han salido varios anuncios muy buenos para Call of Duty: Ghosts e incluso hay uno que fue lanzado hace unos días en el que aparece por unos cuantos segundos la famosa actriz estadounidense Megan Fox. Además de los anuncios, también hay un video del detrás de escenas del título. ¿Ustedes conocen algún otro detalles sobre Call of Duty: Ghosts? ¿Planean comprarlo?