PlayStation 4: todo lo que querías saberYa sólo falta un mes para el lanzamiento de PlayStation 4 en México, y mientras que muchos gamers ya ansían su lanzamiento, otros aún deben tener muchas dudas por resolver antes de decidirse a comprar esta consola. Sony lanzó un FAQ con más de 160 respuestas que despejarán cualquier incertidumbre que pueda quedar.

En el sitio donde se encuentran las preguntas hay diversas categorías: “Detalles del sistema PS4”; “Línea de juegos PS4”; “Juegos usados PS4”; “DUALSHOCK 4”; “Periféricos y accesorios”; “PlayStation Camera”; “Juego remoto con PS Vita”; “Multijugador PS Plus & Online”; “Tienda PS y  juegos digitales”; “Entretenimiento digital” y “Compartir escenas de juego”.

Además de revelar cosas que ya eran sabidas, como el que se necesita descargar una actualización “Day One” para hacer que PS4 sea compatible con funciones elementales como poder reproducir un DVD o Blu-ray, lo más interesante de este documento es saber lo que  PS4 no puede hacer.

Por ejemplo, en PS4 no hay salida de audio analógica, por lo que se debe usar forzosamente un cable HDMI o de audio óptico; PS4 tampoco reproducir CD´s de audio tradicionales, una limitante que en la actualidad tendrá una repercusión mínima, pero aun así resulta extraña.

Según el FAQ, PS4 tampoco es compatible con la funcionalidad de transmisión de contenido vía DLNA ni tiene soporte para temas dinámicos como los que existen en PS3. También se indica que el control DUALSHOCK 3 de PS3 no se puede usar en la nueva consola; tampoco se puede utilizar el control remoto para Blu-ray que fue lanzado con PS3.

Vale la pena echar un vistazo a todo este sitio para averiguar cuáles de las funciones favoritas de PS3 estarán en PS4, así como los títulos disponibles para la nueva consola.

PlayStation 4 llegará a Estados Unidos el 15 de noviembre y a México el 29 de noviembre.

Referencia: PlayStation