Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Evangelion en el cine, actores de doblaje y Halloween Comic Fest

Ya se acerca la temporada de Halloween, donde las fiestas de disfraces con finales impredecibles suelen estar presentes prácticamente de lunes a viernes. Antes de...

FinDeSemanaGeek Evangelion en el cine, conoce actores de doblaje y ve al Halloween Comic FestYa se acerca la temporada de Halloween, donde las fiestas de disfraces con finales impredecibles suelen estar presentes prácticamente de lunes a viernes. Antes de iniciar el maratón, puedes relajarte y hacer que este #FinDeSemanaGeek sea digno de recordar al ir a ver Evangelion en el cine, recibir comics gratis en el Halloween Comic Fest y conocer a quienes hacen las voces de conocidos personajes.

 

Cine: Anifest 2013

Anifest 2013

Este festival, del cual ya te habíamos platicado en septiembre, regresa para cerrar el año con una asombrosa selección de anime que se podrá ver en pantalla grande, tal como siempre quisiste ver a Asuka y Rei, entre otros personajes.

¿Por qué vale la pena?

Sin duda es una oportunidad imperdible. Quienes gocen el anime y disfruten cada trazo, escena de acción y situaciones que no ocurrirían en la vida real – al menos no en occidente – no pueden dejar de darse una vuelta este fin de semana por las salas para ver El Mundo Secreto de Arriety, Wolf Children, Ghost in the Shell: Arise, Macross: Do You Remember Love? y Evangelion: 3:33 You Can (Not) Redo.

Horario y ubicación:

La exhibición será el sábado 26 y domingo 27 en las salas de Cinemex Parque Delta (DF); Cinemex Gran Plaza (Mérida) y Cinemex Constituyentes (Querétaro). Los horarios son:

11:00AM – El Mundo Secreto de Arrietty / 01:15PM – Wolf Children / 03:45PM – Ghost in the Shell: Arise / 05:30PM – Macross: Do You Remember Love? / 08:00PM – Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo

Se puede consultar más información y ubicación en este enlace.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekTodo amante del anime querrá ver estas historias paralelas de algunos de los mejores títulos que ofrece la cultura oriental. Pocas veces al año se tiene esta oportunidad así que cualquier geek o no geek debería salir de la rutina y conocer más de estos títulos que han marcado a muchas personas por su excelente manufactura.

 

Cómics: Halloween ComicFest

Halloween comicfestEsta vez estás invitado a iniciarte en el mundo de los cómics (en caso de que no seas ya un súper fan) de forma gratuita, pues en el Halloween ComicFest podrás tener acceso a las historietas más buscadas de manera gratuita.

¿Por qué vale la pena?

Es un tianguis permanente que se  extiende por varios metros cuadrados en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Ya antes te habíamos hablado de él: Comics Rock Show. En este sitio se puede encontrar todo tipo de figuras de acción, ropa, cómics y más; este fin de semana habrá cómics de regalo en el Halloween ComicFest. Muchos de éstos serán de Marvel, DC Comics, Boom Studios y otros.

Ubicación y horario

Foro Cultural Miguel Sabido Basilio Badillo # 4 esquina con Dr. Mora, saliendo del Metro Hidalgo, a espaldas del Foro José Martí o a un costado de la Alameda Central, Centro Histórico, México DF.

Sábado 26 de octubre de 11:00 horas a 17:00 horas

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekTodo geek que se precie sabe que las cosas que valen la pena cuestan trabajo de encontrar, y este fin de semana tú podrías hallar aquél cómic que siempre soñaste, e incluso podría ser que no te cueste un solo peso. También habrá atractivos descuentos en algunos números.

 

Convención: Shiroitsuki Fest

ShiroitsukiEl café de cosplay Shiroitsuki realizará un atractivo evento en el que habrá diferentes invitados de doblaje que han prestado su voz a grandes personajes del cine y anime. También habrá un importante concurso de cosplay donde podrás admirar el trabajo que decenas de participantes realizan para lucir como alguno de los protagonistas de series animadas.

¿Por qué vale la pena?

En este evento se hará el concurso nacional de Cosplay Grand Prix, además de un torneo de videojuegos, bandas, K-Pop, y la participación de la cosplayer profesional Tay Heavengreen. También habrá una conferencia de props (accesorios utilizables) para cosplay.

Fecha, ubicación y precio

Este festival se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre en el Salón de Eventos Bugambilias (Avenida Manuel Ávila Camacho #1567 esquina con Enrique Días de León, Guadalajara, Jalisco).

La entrada tiene un costo de $70 pesos. Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekLas convenciones de cómics son muy buenos lugares para conocer a otros geeks que compartan intereses en anime, cosplay, gaming, TCG (trading card game), K-Pop y muchos otros temas que antes no eran tan populares, por eso es importante fomentarlas para que la cultura en torno a este tipo de eventos siga creciendo.

¿Tienes alguna otra idea para este #FinDeSemanaGeek? Seguramente sí, y si no, ya tienes plan para pasar un excelente rato haciendo cosas diferentes y muy divertidas.

No olvides decirnos qué te parecen estas recomendaciones y dejar las propias de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Comentarios