Ediciones especiales del 3DS XLNintendo ya anunció para Reino Unido una edición limitada del 3DS XL con un tema de Luigi, el famoso compañero vestido de verde y flaco de Mario. Últimamente, las consolas portátiles han perdido popularidad en todas sus formas ya que los smartphones y tablets se han hecho más comunes, pero tener una edición limitada basada en algún videojuego siempre es más agradable.

La estética de esta edición limitada de Luigi consiste en muchas siluetas del personaje en distintos tonos de verde sobre un fondo blanco y en la parte inferior del 3DS XL hay un sello que dice “THE YEAR OF LUIGI”. Esta consola especial costará unos 3,700 pesos y ya está a la venta en Japón. Aunque no se ha especificado cuándo llegará a América, ya es un hecho que en noviembre llegará al Reino Unido y se espera que esté disponible en América antes de que acabe el año.

3DS XL de LuigiAdemás de la edición especial de Luigi, Nintendo también lanzó una de Zelda basada en el próximo título de la serie que será The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Esta edición consistirá en un 3DS XL mitad dorado y mitad negro con la trifuerza grabada tanto en la parte superior como en la parte inferior e incluirá el código para descargar el nuevo juego de Zelda. Justo porque incluye A Link Between Worlds, esta edición será más cara que la de Luigi y se dice que costará poco más de 4,000 pesos.

Hasta el momento, ninguna de estas dos ediciones especiales de Nintendo tiene fecha de lanzamiento anunciada para Norteamérica o Latinoamérica, pero como mencioné antes, ya está confirmado que la de Luigi saldrá en noviembre para Reino Unido y que la de Zelda saldrá a la par del lanzamiento del nuevo título. Estas ediciones me recuerdan un poco a las que yo pedía de regalo de fin de año cuando era pequeña, así que tiene mucho sentido que salgan justo antes de que montones de niños, adolescentes (y gamers en general) decidan pedir o comprar por su cuenta una nueva consola portátil de Nintendo.

Zelda

Actualización:

Lo que muchos fans de Link estaban esperando se ha convertido en realidad. En la cuenta oficial de Youtube de Nintendo America, Eiji Aonuma, productor y director de la división de Zelda, presentó el nuevo 3D XL edición especial de A Link Between Worlds, donde muestra la consola físicamente y explica el porque de esta edición. En la descripción del video se confirma la salida de ésta para el 22 de noviembre en Norteamérica misma fecha que el lanzamiento del juego.

Referencia: Nintendo UK  Youtube