Adiós al Wii, Nintendo deja de producirloTras haber dado los primeros indicios sobre lo que pronto sucedería con la producción de Wii, Nintendo finalmente cesó con la fabricación de esta consola que fue introducida al mercado en 2006 y que en su historia tuvo un gran desempeño en ventas, haciendo que la compañía japonesa captara la atención de millones de usuarios en todo el mundo.

Por medio de un simple mensaje que lee “Producción terminada” en la página de producto de Wii dentro del sitio web de Nintendo en Japón es como se dio fin a la historia de este dispositivo de gaming que logró vender más de 100 millones de unidades en todo su haber.

La interfaz de Wii fue una de las primeras en ampliar a gran escala la popularidad de los controles remotos basados en movimiento. Después de haber introducido títulos como Wii Sports donde el usuario debía utilizar su cuerpo para completar un juego, Wii adquirió gran fama entre jóvenes y adultos.

El principio del fin para Wii fue marcado en noviembre de 2012, cuando Nintendo anunció que ya no desarrollaría nuevos títulos para esa consola. Fue así que juegos como New Super Mario Bros. o Mario Kart Wii quedaron como algunos de los títulos mejor vendidos para Wii, pero ya no hubo desarrollo de más versiones de ésas y otras franquicias.

En los últimos meses, Nintendo quiso regenerar el éxito de Wii por medio de la nueva consola Wii U, sin embargo las ventas de este producto han sido limitadas y han llevado a que la empresa deba reducir el precio de este dispositivo. Gracias a ello, así como a la introducción de un bundle con una edición limitada de Legend of Zelda, la firma reportó un incremento en ventas de Wii U por un 200% para septiembre pasado.

Referencia: Nintendo