Ventas de PS3 rebasan a Xbox 360 por primera vez en dos añosDurante septiembre pasado, las ventas de PlayStation 3 en Estados Unidos fueron más altas que las de Xbox 360 en Estados Unidos. Esta es la primera vez que sucede esto después de 32 meses de liderazgo de la consola de Microsoft en el país norteamericano. Parte de este éxito se debe a Grand Theft Auto V.

Según Game Industry, la consola de Sony tuvo un repunte gracias al lanzamiento de una versión en bundle del dispositivo de juego con el título de Rockstar Games GTA V. No se menciona si el lanzamiento de la edición de 12 GB  de PS3 que tiene bajo costo también ayudó a incrementar las ventas.

Por mucho tiempo, la consola de Microsoft prevaleció como líder en ventas dentro de los Estados Unidos, sin embargo, ante la próxima aparición de los productos de nueva generación, la decisión de Sony por ofrecer un paquete con el juego de Rockstar fue clave para inclinar la balanza hacia PlayStation.

El reporta apunta que Grand Theft Auto V es responsable del 50% de las ventas de juegos para septiembre, y al haber ayudado a que la consola de Sony tuviera este repunte, “se demuestra cómo es que GTA V puede sacudir las cosas en el terreno del hardware y software”, indica el analista de NPD, Liam Callahan, a Game Industry.

Después de GTA, los líderes en ventas para todas las plataformas existentes durante el mes de septiembre en EUA son Madden NFL 25, NBA 2K14, Diablo III, FIFA 14, Kingdom Hearts HD, Diseny Infinity, NHL 14, Minecraft y Saints Row IV.

Referencia: Game Industry