Super Mario Bros.Ahora se puede jugar Super Mario Bros. completo de forma online con Full Screen Mario, que es el remake del clásico de Nintendo en HTML5. El creador de esta versión es Josh Goldberg y además de poder jugar los niveles típicos del título original, también es posible jugar en muchos generados de forma aleatoria o incluso crear niveles utilizando el editor.

Como los niveles aleatorios no existen en el juego original, varios son mucho más difíciles de completar que los de Super Mario Bros. y con el editor, los niveles creados por el usuario pueden ser tan complicados como se quiera. Además del juego en sí, Goldberg puso el código en GitHub y ahí cualquiera puede verlo y así, aprender a utilizarlo.

Full Screen Mario es completamente gratuito y sirve como un buen ejemplo de lo que se puede crear usando HTML5. El juego se lanzó bajo una licencia de Attribution Non-Commercial Share-Alike y eso básicamente significa que cualquiera puede usarlo con el código, pues según se aclara en GitHub, Full Screen Mario debe ser “una prueba de concepto y un pasatiempo entretenido, no una fuente de ingresos.”

La verdad es que jugar el Super Mario Bros. original no puede compararse a otras versiones, pero cualquiera que haya jugado este título durante su infancia seguro podrá apreciar el poder volver a jugarlo  desde un buscador y en cualquier lugar que tenga una conexión a Internet.

Referencia: Full Screen Mario (GitHub)