Rumor Si habra GTA V para PC, llega en 2014A pesar de que Rockstar Games no ha confirmado nada, información reciente indica que Grand theft Auto V emulará a sus antecesores y tendrá una versión para PC que será lanzada en los primeros meses de 2014, lo que es una muy buena noticia para los gamers de computadora que han pedido a gritos que esto suceda.

Según el sitio Eurogamer, diferentes fuentes de la industria han afirmado que Rockstar sí tendrá una edición del juego para computadoras Windows, mismo que será presentado en el primer trimestre del año entrante.

Anteriormente, la compañía de gaming se tardó alrededor de ocho meses en presentar la edición para PC de Grand Theft Auto IV. Después de poner en el mercado la versión para PS3 y Xbx 360 en abril de 2008, la de PC llegó en diciembre de ese mismo año.

De atenerse a un esquema similar para el nuevo juego, Rockstar podría introducir el software para Windows en abril o mayo próximos.

El mismo sitio menciona que en agosto un ejecutivo de Nvidia, empresa dedicada a la fabricación de chips para procesamiento gráfico, dijo durante una llamada de reporte de finanzas que “los jugadores de PC están preparando sus sistemas para una larga lista de juegos que llegarán este otoño, incluyendo franquicias como Call of Duty: Ghosts, Grand Theft Auto V y Assassin’s Creed 4”.

Poco después, la empresa estableció contacto con Eurogamer para indicar que la declaración en torno al juego de Rockstar Games había sido errónea y que no tenían información sobre el posible lanzamiento de GTA V para PC. No obstante, esto dio una pista que muchos prefieren tomar como un indicio favorable para la aparición del juego en computadoras.

Actualmente una petición en el sitio Change.org que fue iniciada hace varios meses para que Rockstar Games lance una edición de PC del juego en cuestión lleva casi 600 mil firmas, lo que podría haber sido parte de la consideración de la empresa para dar el supuesto “sí” al título que ha roto diferentes récords.

Referencia: Eurogamer