Parque temático de Angry BirdsRovio ya llevaba tiempo planeando un parque temático basado en la franquicia de Angry Birds y no fue hasta la semana pasada que el parque se inauguró y abrió sus puertas en Haining, parte de la provincia de Zhejiang en China. El parque temático de Angry Birds estaba en proceso de creación desde 2011 y algo curioso es que la fecha de apertura coincide con el Día Nacional de China.

Este parque tiene más de 10,000 metros cuadrados de espacio y tiene montones de atracciones inspiradas en la serie de videojuegos creada por Rovio. Algunas de las opciones para visitar mientras se está de pase por el parque son el Angry Birds Castle, un lugar especial para hacer parkour y juegos para niños más pequeños.

Angry Birds Parque en ChinaOtras cosas que se pueden hacer en el parque temático son pasear, comprar mercancía de Angry Birds en las tiendas oficiales de regalos y además, como hay estaciones de gadgets, es posible jugar el título original en varios puntos del lugar. Al menos por las fotos de la inauguración, el parque se ve muy lleno y los comentarios de los asistentes en Internet han sido buenos en general.

El concepto del parque temático de Angry Birds es muy interesante e importante por varias razones. Primero que nada, muestra el grado de relevancia que han ganado los videojuegos en la última década, sobre todo con la introducción de los dispositivos móviles y touch. Además de eso, el mezclar medios digitales y físicos bajo una misma forma de entretenimiento parece ser algo que cada vez se está haciendo más y podría volverse una constante en el futuro.

Niños chinos de Angry Birds

Referencia: People, China Daily