Adiós al encendedor de cigarros en el autoLos encendedores integrados en el automóvil son una de las más antiguas adiciones que se hicieron a estos vehículos; actualmente, la mayoría de los modelos, desde el más básico, cuentan con este tipo de accesorio. La empresa coreana Hyundai removerá los encendedores de sus próximos modelos.

El encendedor en el auto tuvo su primera aparición en la década de los veinte, y fue hasta mediados de siglo que se integró el modelo automático, que se expulsa de la base cuando la resistencia está caliente y lista para encender un cigarrillo o puro.

Si bien algunos modelos actuales ya no tienen encendedores a bordo (usualmente los autos más lujosos), dejando las bahías de este tipo reservadas únicamente para conectar dispositivos electrónicos, Hyundai dio un paso adelante y reveló que los encendedores desaparecerán de todos sus automóviles.

En el caso de los autos que se vendan a partir de octubre en Corea,  los encendedores serán remplazados por puertos USB; aunque esto se hará únicamente en el país natal de la empresa, podría ser ampliado a otras regiones dependiendo de la aceptación de esta medida.

Esta decisión suena lógica si se tiene en mente las restricciones que existen en algunos países respecto al uso de cigarros a bordo de un auto, además de que cada vez más personas utilizan diferentes dispositivos electrónicos, y tener diversas tomas de corriente resulta crucial para algunos de ellos en su día a día.

De acuerdo a la fuente, Hyundai aplicó una encuesta a 600 clientes y encontró que 84% de ellos ya no usan los encendedores, y que al ofrecerles la alternativa de tener o un puerto USB o un encendedor en el auto, 92% eligieron el primero.

Es muy probable que más empresas adopten esta medida con sus vehículos para ajustarse a las exigencias de los clientes actuales.

Referencia: Asian News