FreaksThe Fine Bros subió a YouTube un juego que consiste en videos interactivos con la temática de Freaks & Geeks, que fue una serie televisiva estadounidense con una única temporada que salió en 1999.

La historia original se desarrollaba en la década de los ochenta en una preparatoria de Estados Unidos; lo que tiene de interesante este proyecto en particular es que se puede decidir lo que hará Lindsay, uno de los personajes, y así cambiar completamente la historia con la decisión del jugador.

Por ahora sólo hay un título que se trata de los “freaks”, pero pronto The Fine Bros sacará otro sobre los “geeks”. La manera en que funcionan estos juegos interactivos con videos de YouTube es que se usan varios para contar la historia de los “freaks” desde el punto de vista de Lindsay Weir, una niña inteligente y buena en general que se vuelve más revoltosa al juntarse con sus nuevos amigos. El punto del juego es tomar decisiones que hagan que los “freaks” te acepten o te rechacen y para cada cosa que decide el jugador hay un video diferente.

El episodio que se juega es el piloto (el primero) y aunque los problemas de la trama son muy obvios, este título hecho con videos está en sí está muy bien hecho en cuanto a animación y funciona como un excelente homenaje a una serie de televisión que no duró mucho pero justo por eso se volvió un asunto de culto.

Este juego fue escrito y dirigido por The Fine Bros y la música y animación son de Doctor Octoroc, un YouTuber especializado en convertir objetos de culto en parodias.  En la descripción del video, The Fine Bros explican por qué estos videos se tratan de Freaks & Geeks. “Este juego está dedicado al cast y al crew de uno de nuestros show favoritos, Freaks & Geeks, un show que tristemente, sólo tuvo una brillante temporada. Este es nuestro tributo y el de Doctor Octoroc.”

Referencia: The Fine Bros (YouTube)