Tom ClancyTom Clancy, el cofundador de Red Storm Entertainment y famoso autor de videojuegos, murió ayer por la noche a los 66 años. Clancy está detrás de montones de libros, películas y videojuegos de thriller militar y espionaje; The New York Times confirmó su muerte y después de eso, varios estudios, editoriales y desarrolladoras que trabajaron con él en algún punto comenzaron a publicar sus condolencias en Internet.

Como muchas de las obras de Tom Clancy fueron convertidas en videojuegos, uno de sus logros más importantes en vida fue la creación de Red Storm Entertainment en los noventa junto con Doug Littlejohns. En el año 2000, Ubisoft compró el estudio y además de los títulos de Rainbow Six, la compañía creó varias series que involucraron a Clancy; entre ellas Ghost Recon, Splinter Cell y próximamente, The Division.

Acerca de la muerte de Clancy, Ubisoft declaró que para el equipo es un honor ser parte del legado del talentoso autor. “Los equipos de Ubisoft, especialmente en el estudio de Red Storm, están muy agradecidos por haber colaborado y aprendido de él (Tom Clancy). Estamos honrados de tener la oportunidad de poder cargar con parte de su legado a través de nuestras propiedades que llevan su nombre.”

Thom Clancy, el hijo del autor, declaró vía Twitter que está muy agradecido con el apoyo de los fans en este momento difícil y añadió que en el último recuerdo que tiene de su padre, él está sonriendo. Tom Clancy fue una figura muy importante tanto para el mundo de la escritura como para la industria de los videojuegos y aunque ahora es momento de digerir la noticia y honrar a este gran autor, será interesante ver si su muerte afecta de algún modo el lanzamiento de The Division, el shooter que saldrá en 2014 para las consolas de nueva generación.

Referencia: The New York Times