Grand Theft Auto OnlineGTA Online ya fue lanzado y algunos usuarios han tenido problemas para entrar. Este juego es un modo multiplayer online de Grand Theft Auto V y desde hace unas horas ya está disponible como una actualización gratuita  en Xbox Live y PlayStation Network.

Algunos de los detalles que ya se conocían desde hace tiempo sobre este juego eran que se desarrolla algunos meses antes de la historia general de GTA V, que el jugador tendrá la libertad de crear a su personaje y que aunque el título en sí será gratuito, se podrá comprar la moneda del juego con dinero real.

Los primeros reportes de los usuarios en cuanto a problemas con GTA Online hablan de varios glitches, bugs y problemas con el servidor. Una de las quejas más frecuentes hasta el momento son los largos tiempos de espera y eso, cuando ya se ha logrado acceder al juego. Los bugs y glitches son elementos que tienen que ser analizados por separado para que se solucionen, pero la lentitud del servidor debe ser por el exceso de jugadores que están intentando entrar a GTA Online.

Error GTA OnlineTodos estos posibles conflictos fueron discutidos en un post de Rockstar donde se comunicó que era probable que surgieran problemas de ese estilo por tratarse de algo tan masivo y que lo que había que hacer era reportarlos para que el equipo de Rockstar pudiera trabajar en resolverlos lo más rápido posible. Según el sitio oficial de ayuda, Rockstar sabe de al menos seis problemas que ya está en proceso de arreglar. “Nos disculpamos por cualquier inconveniente y gracias por su paciencia mientras trabajamos para resolver esto.”

La página de Rockstar Support se estará actualizando constantemente para mantener informados a los usuarios sobre los nuevos problemas que se descubran y solucionen. Aunque Rockstar se esté enfrentando a algunos conflictos propios del lanzamiento de un juego tan  masivo, GTA Online será una excelente adición a la franquicia de Grand Theft Auto en cuanto los errores sean corregidos y los servidores se estabilicen. ¿Ustedes ya jugaron GTA Online? ¿Tuvieron problemas para acceder al juego?

Referencia: Rockstar Support, Rockstar