Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Google vs MTV? YouTube tendrá sus premios musicales

Google tiene todos los medios para ampliar un poco más su alcance dentro de la industria del entretenimiento. Al contar con una de las redes sociales más...

YouTube tendra sus premios musicalesGoogle tiene todos los medios para ampliar un poco más su alcance dentro de la industria del entretenimiento. Al contar con una de las redes sociales más importantes del mundo, esta empresa anuncia que el próximo 3 de noviembre se llevarán a cabo los YouTube Music Awards donde participarán estrellas internacionales haciendo streaming desde diferentes países.

La tradicional fecha de los MTV Music Awards, que es un evento seguido por millones y en donde se “lucen” los famosos por medio de extravagantes presentaciones musicales que han hecho historia, ahora tendrá un rival de gran magnitud, pues se trata de un fenómeno que ocurrirá en línea y tiene un potencial de audiencia mucho más amplio que prácticamente cualquier otro acontecimiento parecido.

En esta primera edición, Jason Schwartzman (conocido por su papel como Gideon en Scott Pilgrim vs. the World) conducirá el evento principal en Nueva York, mientras que otros youtubers que se han hecho famosos por sus capacidades musicales estarán haciendo shows en vivo desde Brasil, Reino Unido, Rusia y otros lugares en el mundo.

Cabe señalar que la premiación contará con la participación de estrellas de la talla de Lady Gaga, Arcade Fire o Eminem, además de que la dirección general del evento estará a cargo de Spike Jonze, controversial director de cine que también se ha hecho popular por su trabajo en decenas de eventos musicales.

Las nominaciones a los videos musicales se generarán a partir de la cantidad de visitas y veces que se hayan compartido por la comunidad de YouTube durante el último año, y serán también esos números los que determinen a los ganadores. Los nominados serán anunciados el 17 de octubre.

De acuerdo con los organizadores del evento, en esta edición no sólo se premiará a lo mejor de la música en YouTube, sino que también se crearán melodías en vivo, conservando el espíritu original de esta plataforma donde cualquier persona tiene la posibilidad de volverse una estrella.

Referencia: YouTube

Comentarios