Grabar clips con Xbox OnePhil Harrison, el vicepresidente corporativo de Microsoft, reveló durante su keynote en la Eurogamer Expo que el Xbox One le permitirá a los usuarios grabar video comentarios sobre clips de gameplay que ya hayan sido guardados. No se mencionó que exista algún tiempo límite de grabación, pues Harrison declaró que los jugadores podrán grabar “tanto como quieran”.

Harrison utilizó la herramienta de Upload Studio para demostrar cómo grabar gameplay y luego explicó que se pueden grabar video comentarios utilizando la cámara de Kinect; el clip que él usó para mostrar esta nueva función durante su keynote fue uno de 45 segundos de creación de un juego en Project Spark. Una vez que el clip y el video comentario están listos, ambos pueden verse simultáneamente lado a lado.

Las opciones de privacidad de este tipo de videos dependerán de cada usuario y cada quien puede elegir si quiere que su video sea privado, que esté compartido con amigos o que sea público. Además, Polygon reportó que la resolución máxima de los videos será de 720p y que cuando estén terminados se guardarán en la nube.

A muchos jugadores les gusta hacer videos con walkthroughs, consejos o simple gameplay. El hecho de que los video comentarios vayan a poder crearse desde el Xbox One utilizando Kinect es un avance lógico para la nueva consola ya que con un mundo digital tan vasto y conectado, una herramienta que promueva la expresión y las opiniones de los jugadores es una excelente idea.

Referencia: Polygon