Steam Machines: las consolas de ValveComo se tenía programado, Valve realizó su segundo anuncio llamado Steam Machines, donde mostró la siguiente fase de su proyecto con el que pretenden expandir el universo de su sistema.

Steam Machines consiste en una sociedad con varias empresas para crear diferentes versiones de SteamBox con presentaciones diversas y especificas para ciertas tareas que obviamente correrán SteamOS, permitiendo al usuario poder elegir la que más le convenga.

En pocas palabras, son unas mini computadoras con Linux ya armadas y optimizadas, según el fabricante, para disfrutar el entorno que ofrecerá SteamOS para el usuario que no busca complicarse la vida armando una computadora.

Por su parte, Steam también tendrá su versión personal, la que aseguran será la más poderosa del mercado en el momento de su lanzamiento; además se realizará un concurso para acceder a la beta de Steam Machines, compuesta por 300 prototipos de la marca para los afortunados que cumplan con estos requisitos antes del 25 de octubre:

PETICIÓN PARA LA BETA DE HARDWARE

Antes del 25 de Octubre, conéctate a Steam y visita la página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual para poder ser un candidato de la prueba beta:

  1. Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
  2. Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
  3. Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
  4. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
  5. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture

Así que recomendamos a todos los interesados que realicen estos sencillos pasos para poder participar. Por lo pronto sólo queda esperar el último anuncio que realizará la empresa el viernes al medio día.

Referencia: Steam