Los conceptos del Salon del Automovil Frankfurt 2013Durante la semana pasada se llevó acabo la 65 edicion del Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 celebrado en Alemania, donde se dieron a conocer los principales lanzamientos de las mejores marcas automotrices, así como la visión que esperan proyectar de su marca.

Uno de los elementos que distingue este tipo de eventos es la presencia de autos concepto o prototipos con los que las empresas buscan demostrar su trabajo en el terreno del diseño y tecnología. Aunque solo un pequeño porcentaje de estos modelos llegan a producción, siempre pueden ser un gran atractivo visual para los medios e inversionistas.

Opel Monza Concept: Aunque este es uno de los conceptos que no llegará a las calles, muestra claramente ciertos elementos que serán empleados en futuras líneas de la marca como la caída del techo, las líneas laterales y la tecnología híbrida que incorpora este modelo.

Renault Initiale: Buscando siempre marcar una diferencia sobre su competencia, Renault presentó un modelo bastante exótico y citadino (de cierto modo). Esta variante de SUV cuenta con un motor de 1.66 litros y apenas 130CV, lo que es una decisión un tanto curiosa respecto al tamaño del vehículo.

Volvo Coupé Concept: Al parecer uno de los modelos mejor recibidos fue el de la empresa Sueca que cuenta con una estética y diseño elegante e innovador que tanta falta le hacían a la marca. Este Coupé Concept tiene tecnología híbrida, combinando un motor de dos litros con doble sobrealimentación con uno eléctrico que generan una potencia total de 400 caballos. Seguramente más de uno deseará que este auto pase de concepto a modelo de producción.

Audi Nanuk Quattro Concept: Un concepto de la marca alemana que ha provocado una gran división de opiniones al toparse con un público que no gusta de este nuevo diseño al tener un gran parecido con el Giugiaro Parcour. Con una agresividad un tanto exagerada y elementos desproporcionados, es sin duda uno de los conceptos mas arriesgados de este evento.

BMW X5 eDrive Concept: Combina un motor turbo de 4 cilindros y uno eléctrico de 95 CV. Esta camioneta puede circular en modo eléctrico durante 30 km a una velocidad de hasta 120Km/h permitiendo combinar este consumo con el motor de gasolina gracias a sus 3 modos de conducción: automático, eléctrico y con batería, donde las principales funciones las realiza el motor térmico. Aunque este modelo continua en fase de concepto, no sería de extrañar que se anuncie para producción.

Jaguar CX17: De los secretos peor guardados del automovilismo llega el anuncio de la SUV de la firma británica, con una nueva arquitectura construida bajo una plataforma modular de aluminio llamada “Intelligent Aluminium Architecture” permitirá un cuerpo más resistente, ligero y extremadamente rígido, permitiendo la producción de varias unidades en un menor tiempo. Aunque los detalles muestran esta camioneta como una versión final, Jaguar asegura que continúa en fase de prototipo.

Mercedes Clase S Coupé Concept: Con un diseño elegante y a la vez dinámico logra destacar por su cofre y parrilla bastante amplios así como unos faros de luces LED que complementan a la perfección la nueva cara del que podría ser el nuevo S500

Citroën Cactus: Con un estilo bastante práctico y limpio en sus líneas, este modelo de la marca francesa llegará al mercado el próximo año con el nombre C4 Cactus, mostrando un modelo muy fiel a lo que será el producto final.

Yaris Hybrid-R Concept: Con dos motores eléctricos de 60 CV, cada uno combinado con un nuevo motor 1.6 turbo con 300 CV, Toyota demuestra que los híbridos, además de ahorrar bastante gasolina, pueden ser realmente rápidos al obtener una potencia de hasta 420 CV. Lamentablemente este modelo no tiene nada qué ver con los que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Referencia: IAA2013