La nueva era de Valve comienza con SteamOSEl día de hoy Valve anunció su nuevo sistema operativo llamado SteamOS, el cual complementará las funciones de la plataforma de videojuegos en línea prometiendo brindar una nueva y mejor experiencia a la hora de jugar.

Como lo habían adelantado, la empresa desarrolladora de videojuegos que se hizo famosa por Steam, plataforma de distribución en línea de títulos independientes y AAA para PC / Mac, ha comenzado su oleada de anuncios donde aseguran que mejorarán la manera en que los jugadores disfrutan de sus juegos favoritos.

Este sistema operativo basado en Linux se podrá instalar en “cualquier consola de salón”; Valve asegura que tanto desarrolladores independientes como de juegos AAA ya están apostando por este sistema, donde se estarán lanzando títulos de forma nativa en SteamOS para 2014.

SteamOS será gratuito de forma permanente y aunque no se anunció la fecha oficial de salida, si mostró sus principales funciones:

Retransmisión en casa: Todos los juegos que se encuentren tanto en la PC como en Mac podrán ser reproducidos en una pantalla a través de una red WiFi doméstica. Solo se tendrá que ejecutar Steam desde la computadora y la maquina SteamOS podrá retransmitir esta señal a tu pantalla.

Servicios de entretenimiento multimedia: La plataforma, además del streaming de videojuegos o reproducción de títulos descargados, integrará servicios multimedia como, música, TV y películas.

Family sharing: Función con la que se podrá compartir con los miembros de tu familia videojuegos en diferentes pantallas, permitiendo ganar logros independientes por usuario o guardar los progresos en Steam Cloud.

Control familiar: Al ser una consola pensada para toda la familia, los padres podrán controlar el acceso a cierto tipo de videojuegos para los más pequeños del hogar.

Con bastantes promesas pero pocas especificaciones, Valve trae el primero de sus tres anuncios, donde se espera que los dos siguientes, programados para el miércoles y viernes, complementen la información de éste y nos sorprendan con SteamBox y algún título como Half Life 3 para ser el principal representante de la consola de Steam.

Referencia: SteamOS