iFruit app oficial para la mejor experiencia en GTA VLa experiencia multipantalla es algo que más de una empresa puede utilizar. Así como Microsoft lo hizo con SmartGlass, Rockstar Games presentó iFruit, aplicación para tener a la mano una herramienta útil que aprovecharán los jugadores de Grand Theft Auto V.

iFruitiFruit está disponible inicialmente en iOS, pero también se encuentra en desarrollo la versión para Android, Windows Phone y PS Vita. Con esta aplicación se pueden personalizar los automóviles que se quieren poseer dentro del juego o cuidar a Chop, el perro de Franklin, que es una de las novedades en la franquicia de GTA.

Dentro de la app se encuentra Los Santos Customs, que es para crear un automóvil con toques personales y hacerlo más atractivo; una vez modificado (con pintura, cristales tintados, llantas, motor o frenos), el vehículo aparecerá en el garaje dentro del juego, listo para competir en una carrera o simplemente lucir bien por las calles.

En otro apartado se encuentra Chop the Dog, que es una mini app que recuerda al famoso Tamagotchi, pues se debe alimentar, pasear, limpiar y dar todos los cuidados generales a Chop; hacer todo esto tiene un cometido, pues un perro feliz dará mejores resultados dentro de las misiones en el juego, haciéndolo más educado y hábil.

Mapa GTA VCon iFruit, Rockstar Games parece estar buscando que los usuarios puedan sacar provecho de la tecnología que ya tienen en casa para lograr un juego más robusto e interesante.

Finalmente, la empresa también anunció que esta vez, en lugar de incluir un largo manual de usuario con cada copia de GTA V, decidió crear una aplicación para computadora y móviles en la que se pueden encontrar los controles, consejos, modos de juego y todo lo que el usuario necesita saber.

Ya sea que se cuente o no con este título, se recomienda bajar esta aplicación en la que se encuentra una vista detallada e interactiva del mapa de Los Santos, con una división por condados y la posibilidad de explorar todas las actividades que se pueden realizar en este mundo virtual.

Referencia: Rockstar Games